El COE cantonal de Bolívar se reúne hoy en medio de un repunte de casos Covid-19



Un repunte de casos de Covid-19 en el cantón Bolívar será determinante en las decisiones que tome en la mañana de este martes el Comité de Operaciones Emergentes (COE).

El pasado 18 de marzo, el alcalde Walter Cevallos Pinargote se reunió con la Mesa Técnica de Salud, y otras autoridades para tratar este tema, pero no se tomó ninguna determinación. 
La ciudadanía estará muy pendiente hoy a las resoluciones que se emitan para mitigar la propagación del virus y algunos moradores recomiendan a las autoridades retomar el toque de queda y medidas drásticas para evitar más enfermos y más muertes, como se ha hecho en otros cantones de la provincia y el país. 
En los últimos días, se percibe una gran afluencia de personas en el área de triaje respiratorio del Hospital de Calceta, donde se realizan exámenes de prueba rápida e hisopado para descartar si los pacientes tienen la enfermedad.  
El MSP, en su información con cierre 22 de marzo, a las 08:00 am, confirmaba 518 casos positivos de Covid-19 en el Cantón Bolívar, una cifra que ha despertado las alarmas, fundamentalmente en la parroquia urbana de Calceta.


WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE