Deslizamientos en Camilo Ponce Enríquez, Azuay, dejan un fallecido



Deslizamientos en Camilo Ponce Enríquez, Azuay, dejan un fallecido y cuatro familias afectadas, de acuerdo a información emitida por la Secretaría de Gestión de Riesgos.

De acuerdo a la institución pública, cuatro viviendas quedaron afectadas por los estragos de las últimas precipitaciones, las cuales provocaron el desbordamiento del río Guanache.

La entidad también detalló que dos sectores de este cantón de la provincia de Azuay quedaron aislados por los daños causados por el agua de las lluvias.

Pese a los daños provocados por las intensas lluvias, se informó que el caudal del río tiende a disminutir durante las horas posteriores.

A consecuencia de esta situación, la vía de tercer orden que conduce hacia el sector Bellarica quedó cerrada, en esta zona se registró un vehículo atrapado y una persona fallecida.

Tras la alerta recibida por el ECU-911, personal del Cuerpo de Bomberos de Camilo Ponce Enríquez, Fuerzas Armadas y Policía Nacional llegó hasta el sitio.

Los agentes realizaron la remoción de obstáculos que estaban sobre la vía para mitigar en algo los estragos del temporal lluvioso en esta zona de Azuay.

Las diferentes instituciones siguen trabajando para precautelar la integridad de las personas que habitan en las comunidades afectadas.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE