Daniel Noboa regresará antes de Europa. Se reunirá con el mandatario francés



Compártelo con tus amigos:

El Presidente de la República, Daniel Noboa, ajustó su agenda tras sus compromisos en Europa, con la firma del Decreto Ejecutivo número 270.

En un cambio de planes inesperado, se adelanta su regreso a Ecuador para este viernes 17 de mayo, en lugar del martes 21, previsto inicialmente.

El decreto modifica el período de la comisión de servicios, previamente establecida por los decretos ejecutivos 258 y 261, del 8 y 9 de mayo de 2024, respectivamente.

Los gastos correspondientes a esta nueva planificación serán sufragados por el presupuesto de las instituciones a las que pertenecen los miembros de la comitiva presidencial.

Durante su estadía en Europa, el presidente Noboa sostuvo encuentros de alto nivel.

El martes 14 de mayo del 2024, fue recibido por el presidente de Italia, Sergio Matarella, en Roma.

Daniel Noboa y sus nueve días en Europa

Esta reunión forma parte de una gira internacional que también incluye Francia, España y el Vaticano

En el transcurso de su visita, el mandatario ecuatoriano tuvo la oportunidad de reunirse con el Papa Francisco.

A este le informó sobre las decisiones recientes de su gobierno en materia de seguridad, empleo y competitividad, resaltando el enfoque en el bienestar de los jóvenes y los sectores más vulnerables.

Durante su estancia en el Vaticano, estuvo acompañado por su esposa, Lavinia Valbonesi, y otros funcionarios gubernamentales.

Además, aprovechó la ocasión para presentarle al Papa una imagen de la Virgen del Cisne como gesto de respeto y gratitud.

Sin embargo, la agenda del presidente Noboa Azín ha experimentado algunos ajustes. Hoy no asistió a una reunión programada con la patronal francesa Medef.

Aunque la canciller Gabriela Sommerfeld, y el ministro de Economía Juan Vega, sí estuvieron presentes, según informes de la agencia EFE.

Hasta el momento, no se han proporcionado explicaciones oficiales sobre esta ausencia durante la primera jornada de su visita oficial a París.

Se confirma que finalmente será recibido mañana por el presidente francés, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo, de acuerdo con fuentes de su delegación.