Armada del Ecuador incautó cinco motores fuera de borda, en Crucita
Cinco motores fuera de borda se incautaron durante un operativo realizado durante el último fin de semana.
La diligencia la cumplieron efectivos de la Armada del Ecuador en el sector los Arenales, de la parroquia Crucita, en Portoviejo.
La Armada del Ecuador en coordinación con la Capitanía de Manta y personal del ejército, procedió a realizar la operación militar.
El operativo se desarrolló en la playa, donde estaba a varias embarcaciones tipo lanchas en el sector los Arenales.
También, cinco motores fuera de borda se decomisaron ya que los propietarios no supieron justificar su procedencia.
Se presume que el número de serie de los motores estaban adulterados. Esto también se hace para luego venderlos de manera ilegal.
Según el comunicado, miembros de organizaciones delictivas se dedican a realizar actividades ilícitas en los espacios acuáticos. Para ello suelen robar motores fuera de borda.
Motores fuera de borda cuestan más de 10 mil dólares
Los indicios los entregaron a la Autoridad Marítima competente para los trámites correspondientes.
La Armada del Ecuador a través de la Fuerza Terrestre 21 Centro continuará ejecutando este tipo de operaciones militares.
Lo que se busca también es erradicar las actividades ilícitas realizadas por Grupos Armados Organizados en los espacios terrestres y marítimos.
Los motores fuera de borda quedaron a disposición de las autoridades de justicia para investigar su procedencia.
Los piratas roban motores fuera de borda marca Yamaha, de 75 caballos de fuerza. En aquello también coinciden pescadores y dirigentes.
En mayo de este año un grupo de pescadores de San Mateo sufrió un ataque en el mar. Una embarcación llevaba un motor Yamaha de las características antes mencionadas y los piratas se lo llevaron.
Sin embargo, en un almacén, los motores fuera de borda de la marca Yamaha, de 75 caballos de fuerza, tiene un costo de 12 mil dólares a crédito cada uno.