Agentes municipales que golpearon a presunta ladrona son despedidos



Compártelo con tus amigos:

Agentes municipales que golpearon a presunta una ladrona son despedidos después de tras la viralización de video de la agresión.

A los dos trabajadores del Municipio del cantón Orellana los desvincularon de sus funciones luego de la escena registrada en una calle de la urbe.

El hecho quedó grabado y en un video que se volvió viral en redes sociales. En el material se observa a una chica en el piso, mientras uno de los agentes la agarra del cabello el otro la insulta.

Le haces meter tremenda golpiza, dice en varias ocasiones uno de los agentes, quien le propina una cachetada. El hombre le dice “tienes que saber a quien le robas, yo soy Mina”.

Mientras sujeta a la presunta ladrona, el uniformado municipal le pide llame a su marido, pero ella le dice que no sabe nada de él.

Luego de la respuesta de la chica, uno de los agentes uniformado junto a otro se la llevan contra su voluntad en una moto.

Alcaldesa propone capacitar a agentes municipales

Después de este suceso, el Municipio de Francisco de Orellana calificó el hecho como un “acto de abuso de la fuerza y de cobarde violencia contra una joven mujer”. Por ello, la entidad comentó que inició el trámite para la desvinculación de los agentes implicados.

Por su parte, la alcaldesa Shirma Cortés Sanmiguel expuso en un comunicado que personalmente tomará acciones legales para que este hecho no quede impune.

La funcionaria también agregó que se capacitará a todos los trabajadores municipales respecto a violencia de género para evitar actos similares.

Cortés sostuvo que conversará con mujer para conocer los detalles de “este acto bochornoso que llena de vergüenza a nuestro cantón”.

La alcaldesa señaló en el comunicado que “desde la municipalidad rechazamos todo acto de violencia sin importar su naturaleza e invitamos a la población a vivir en un ambiente de paz y armonía. Además, reiteramos que se tomarán todas las medidas necesarias ante la justicia con el fin de que este hecho no quede en la impunidad”.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE