La madrugada de este sábado, 24 de mayo, los habitantes de la parroquia Puerto Bolívar se estremecieron por el hallazgo de una cabeza humana. En el parque El Cangrejo, una funda negra aguardaba en una banca. A las 00:h5, los moradores alertaron a la Policía. El cantón Machala, corazón comercial de El Oro, enfrentó el horror en una de sus parroquias con esta terrorífica escena.
Los agentes llegaron rápido y abrieron la bolsa de plástico, dentro de ella había una cabeza humana que yacía junto a un panfleto. El mensaje, lleno de odio, advertía sobre una guerra territorial. La Policía Nacional acordonó el parque al instante y unidades de Criminalística y Dinased comenzaron a recolectar evidencias bajo la penumbra.
Femicidio en Tabacundo: Anahí Aules, bailarina de 21 años habría sido asesinada por su exnovio
Una cabeza humana como advertencia
El panfleto habría estado dirigido a cierta agrupación en concreto. En el texto se advertía con arremeter en contra de la integridad de personas, sin precisas mayores detalles. La hipótesis policial apunta a una pugna entre grupos delincuenciales que operan en la capital orense. Estos buscan controlar la zona portuaria y por ello la violencia no cede en Machala.
La identidad de la víctima sigue desconocida. Los investigadores trabajan sin pausa para esclarecer el caso, mientras la comunidad se encuentra en zozobra por el reciente hallazgo de la cabeza humana. Este hecho evidencia que la inseguridad gana terreno en esta parroquia machaleña.