¿Quién es alias ‘Mongolo’ y por qué era tan cercano a alias ‘Fito’?

Alias ‘Mongolo’ quien sería un objetivo de intermedio valor de la organización delictiva ‘Los Choneros», cayó en manos de la justicia. Se trata de Adrián Solórzano Asen, a quien la Policía lo capturó la madrugada de este jueves 30 de mayo del 2024. Como parte de un operativo llevado a cabo por la Policía  se […]

user-dev

Redacción ED.

user-dev

Redacción ED.

Alias ‘Mongolo’ quien sería un objetivo de intermedio valor de la organización delictiva ‘Los Choneros», cayó en manos de la justicia.

Se trata de Adrián Solórzano Asen, a quien la Policía lo capturó la madrugada de este jueves 30 de mayo del 2024.

Como parte de un operativo llevado a cabo por la Policía  se realizó un allanamiento en el cantón El Empalme, en Guayas.

https://www.eldiario.ec/actualidad/ecuador/esposa-de-alias-fito-es-detenida-en-manabi

En dicha diligencia se detuvo a Adrián Solórzano, alias ‘Mongolo’, quien estaría vinculado a la economía criminal de alias ‘Fito’.

Así lo aseguró el general Freddy Sarzosa, director Nacional de Investigaciones de la Policía Nacional en rueda de prensa.

Entre los más de 20 aprehendidos consta también la pareja de Adolfo Macías Villamar, alias ‘Fito’, señalado como cabecilla de Los Choneros, según el general Sarzosa.

Cayó mientras dormía en El Empalme

«De acuerdo con las primeras indagaciones, alias ‘Mongolo’ es el hombre de confianza de alias Fito», dijo Freddy Sarzosa.

“Se encarga directamente de planificar las acciones delictivas dentro de esta estructura criminal”, dijo el general.

Según la Policía, Soledispa autorizaba la implementación de acciones delictivas dentro del grupo; además coordinaba movimientos económicos de la organización.

https://www.eldiario.ec/actualidad/operacion-policial-deja-21-detenidos-en-24-allanamientos

En esta operación, la Policía desplegó 24 allanamientos entre las provincias de Manabí y Guayas.

Entre las evidencias encontradas constan cinco armas de fuego, siete alimentadoras, un radio de comunicación, una mira telescópica y cuatro motos.

También se encontraron 20 teléfonos celulares, 135 municiones, seis  vehículos retenidos y otros indicios vinculantes.

Alias ‘Fito’ se mantiene prófugo de la justicia desde el 7 enero del 2024 cuando escapó de la cárcel Regional, en Guayaquil.

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

edición impresa

Noticias en la web

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

Edición impresa

edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

1$us/mes

No te pierdas nada OFERTA RELÁMPAGO