Tenía apenas 23 años de edad un agente de la Policía Nacional que fue asesinado de siete disparos. El hecho ocurrió durante un asalto.
El agente junto a otros tres compañeros estaban vestidos de civil y se movilizaban en un vehículo.
Según información policial el suceso se registró pasadas las 21h00 del jueves 26 de enero del 2023, en el sector de Nueva Prosperina, en Guayaquil.
A la víctima se la identificó como Alfredo Jaya y uno de los siete disparos que recibió fue en la cabeza.
A parte de la muerte del policía Jaya otro compañero resultó herido de dos disparos.
Según información emitida por la Policía los agentes fueron interceptados por dos carros y una moto, vehículos de los que descendieron ocho hombres armados.
Los testigos contaron que los delincuentes les cerraron el paso a los uniformados y los empezaron a desvalijar.
En ese momento uno de los policías se identificó y los antisociales empezaron a dispararles. También les quitaron sus armas de dotación.
Heridas de gravedad
Al policía Alfredo Jaya, de 23 años, le dieron siete tiros, uno de ellos en la cabeza. Él murió en el hospital de Monte Sinaí.
Al conductor le dieron también un disparo en la pierna y herido avanzó unas cuadras hasta la sede del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), en la vía Perimetral, y dio aviso a la Policía.
En la madrugada se capturó a ocho sospechosos y los tres vehículos usados en el incidente. Los tres vehículos estaban reportados como robados.
Entre los sospechosos se aprehendió a un menor de tan solo 13 años de edad.
Fausto Salinas, comandante general de la Policía indicó que en el momento del ataque los delincuentes estaban fuertemente armados.
El oficial confirmó también la detención de ocho personas. La recuperación de los celulares de los agentes, pero no de sus armas.
Los sospechosos fueron identificados como: Jonathan M., Kevin M., Anthony O., Ángelo G., Andy M., Sixto B., Jhon O. y un menor de 13 años.