Compártelo con tus amigos:

La rápida acción de un hombre evitó que dos adultos mayores fueran víctimas de un robo.

El hecho ocurrió en las calles Portoviejo y Tulcán, ayer, aproximadamente a las 10h30. El joven corrió con los policías detrás de un sospechoso y lo aprehendieron.

Hubo personas corriendo y se escucharon gritos por un momento, llegaron los efectivos del Grupo de Operaciones Motorizadas de la Policía Nacional, mientras los curiosos se asomaron por las ventanas y desde los mostradores de los locales para ver qué pasaba.

En la calle había un hombre que vestía camiseta gris y gorra, a quien estaban esposando. Era un supuesto estafador y habría querido llevárseles el dinero a dos adultos mayores que salieron de una institución financiera.

Cuenta la señora Rosa, afectada, que ella y su esposo, el señor Colón, salieron de la institución financiera y un hombre y una mujer se les acercaron, haciéndose pasar por amigos de su marido. Incluso se sabían el nombre de él.

Mujer huyo del lugar

Comenzaron a conversar y el hombre les pidió 10 dólares, después les dijo que en verdad necesitaba $80.

Pero doña Rosa le dijo que únicamente tenía 60 para prestarle, y le entregó el efectivo a la mujer que lo acompañaba.

Después los sujetos les dijeron que los acompañen, y cuando estaban caminando, un joven se acercó y alertó a los adultos mayores del intento de robo.

La presunta estafadora comenzó a caminar rápido hasta que escapó.

Lo mismo intentó hacer el hombre, pero un llamado al ECU911 evitó que eso sucediera y los policías lo aprehendieron por presunta estafa.

Este es el segundo caso reportado en los últimos días en Santo Domingo, en los que personas intentan aprovecharse de adultos mayores para robarles dinero.

El pasado jueves, dos abuelitos que residen en la cooperativa Rumiñahui fueron escopolaminados por una mujer que se les acercó en la calle y les ofreció subirles el monto que reciben por el Bono de Desarrollo Humano.