Compártelo con tus amigos:

El Prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, intervino en el segundo día del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible, que se lleva a cabo del 10 al 14 de julio en la sede de la ONU, en Nueva York, Estados Unidos.

Durante su ponencia, el prefecto hizo un llamado a la cooperación internacional y a los países desarrollados.

Manabí es la primera provincia ecuatoriana en presentar un informe local voluntario sobre los aportes a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Esto convierte al prefecto en delegado del Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador.

Así, Orlando desarrolló el tema “la experiencia de Manabí alineada a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda Global 2030”.

“Es por eso que hoy, desde Manabí, Ecuador, tenemos un llamado fraterno a toda la cooperación internacional, de manera especial a los países desarrollados, para canalizar recursos, conocimientos, innovación, tecnología y capital humano comprometido con el objetivo general de la Agenda Global 2030; no dejar a nadie atrás y hacer de esta una agenda verdaderamente incluyente en lo territorial y social”, expresó.

Expuso que “como provincia hemos avanzado en el camino hacia el desarrollo sostenible, la equidad territorial y una mayor justicia social, pero todavía queda mucho trabajo por hacer”.

Planteó, además, la unidad de todos los niveles de gobierno, los países, y los sectores, de la cooperación internacional, la academia y la sociedad civil, para implementar la Agenda 2030.

“Y trabajar hacia un futuro sostenible, de prosperidad, de mayor igualdad, de mayor cohesión social, donde efectivamente nadie se quede atrás. La sostenibilidad y el desarrollo incluyente, solidario, no sólo es una opción, es una necesidad imperativa que debe implicar un mandato ético y moral, de conciencia de los gobernantes y líderes de todo el mundo”, concluyó.