Compártelo con tus amigos:

Los dos únicos cantones manabitas que permanecían en color rojo del semáforo de restricciones por la pandemia del covid-19, cambiarán a amarillo. 

Este lunes, 06 de julio de 2020, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de 24 de Mayo decidió cambiar de color por mayoría de votos. 

Dentro de dos semanas, las mesas técnicas del COE cantonal se volverán a reunir para analizar el comportamiento de la ciudadanía ya que en caso de que se presente algún aumento de casos, se podría volver a rojo, se informó. Hasta esta semana, el cantón suma 52 contagiados por la enfermedad.
PREPARADOS. El Carmen es el otro cantón que aún permanecía en rojo, pero el COE cantonal se reunió hoy y decidió el cambio de color. Para ambos cantones el cambio se aplicará a partir de este martes 07 de julio de 2020.
Rodrigo Mena, alcalde de El Carmen, y presidente del COE dijo que la población está más preparada, y que de los errores de otros cantones se ha aprendido para evitar cometerlos ahora que pasan a semáforo amarillo.
El municipio se ha preparado en las últimas semanas con la adquisición de una ambulancia, una clínica móvil, pruebas rápidas para detectar contagios del covid-19, y se han entregado implementos al hospital básico El Carmen, dijo Mena.
Señaló que le preocupa que la ciudadanía piense que haciéndose las pruebas rápidas están curadas, o inmunizadas, y “crean que pueden salir a realizar la vida como la llevaban antes de la pandemia”, añadió.
La provincia de Manabí registra 4.720 casos positivos y 639 fallecidos a causa del virus.