Compártelo con tus amigos:

La candidata presidencial por el movimiento Revolución Ciudadana, Luisa González, estuvo de paso por Manabí.

Una de las visitas de la aspirante a la Presidencia de la República se dio a Medios Ediasa.

Allí la candidata dialogó sobre su plan de gobierno en el que aseguró se priorizará la seguridad.

Otro de los temas que abordó la candidata Luisa González fue la Seguridad Social y el retomar el control de las cárceles del país.

En cuanto a la proximidad del Fenómeno de El Niño cuenta que ya tiene un plan para que el país sienta en bajas proporciones los efectos.

A continuación un extracto de la entrevista a la candidata Luisa González que se publicará en nuestra edición impresa.

¿En el tema de la inseguridad, hay algo puntual para Manabí o todo está dentro de un plan nacional?
Vamos a trabajar primero el presupuesto para la Policía Nacional. El presupuesto de inversión del año 2022 fue de 200 millones de dólares. De esos 200 millones de dólares el Estado solo ejecutó el 31 por ciento, es decir 60 millones de dólares.

¿Cuál es el plan?
Comenzamos primero por el equipamiento a la Policía Nacional. Segundo, la coordinación, todo lo que tiene que ver con seguridad tiene que volver a coordinar. Nosotros tuvimos el Ministerio Coordinador de Seguridad.

¿Coincide con las reformas propuestas desde el Gobierno para el Seguro Social?
Me opongo totalmente. La solución en el IESS no es aumentar los años de jubilación, la solución para sostener al IESS es aumentar la masa salarial.

Si llega le tocará asumir El Niño..
El fenómeno El Niño debería estarse enfrentando hace tres meses. Hay que hacer planes de contingencia. A las alcaldías, a las prefecturas, les han quitado el presupuesto, les redujeron el presupuesto que les dije que les voy a devolver en cuanto asuma la presidencia de la República.

La candidata Luisa González habló también sobre la falta de mantenimiento en las carreteras, el proyecto Río Grande en Chone y demás.

Se pronunció también sobre los recursos de la Reconstrucción de Manabí, recaudados tras el terremoto del 2016.