Compártelo con tus amigos:

El el ministro de Agricultura y Ganadería, Eduardo Izaguirre, anunció este viernes la importación de arroz como una forma de regular el incremento en el precio de la gramínea y solucionar un “problema de demanda”.

“La prioridad del Gobierno son los ciudadanos y por eso la prioridad es la seguridad alimentaria. El escenario que hay en este momento lo vamos a solucionar con una importación de arroz”, indicó la autoridad en una rueda de prensa.

Sin embargo, no detalló el tonelaje de la gramínea que se prevé importar ni desde cuándo se realizarán las importaciones.  

Agregó que cada mes el mercado nacional consume alrededor de 60.000 toneladas de arroz y que se va importar la gramínea con cero arancel.

Fue enfático en pedir a los comerciantes y clientes que denuncien a quienes quieran cobrar más por el alimento.

Izaguirre insistió en que no existen razones para la subida del precio del arroz.

El precio del arroz en el país ha sufrido incrementos en las últimas semanas. Los agricultores apuntan a una posible escasez por los impactos de las lluvias en los arrozales. Pero el Gobierno lo atribuye sobre todo a procesos de acaparamiento y especulación.

En esta semana el saco de arroz se ha vendido entre 58 y 62 dólares, es el doble de lo que costaba antes y pese a los operativos que se han realizado el precio del arroz no bajó, por lo menos hasta este viernes 16 de junio la gramínea se mantiene encarecida.