Compártelo con tus amigos:

Unos 400 mil jubilados de Ecuador no deberán inscribirse para recibir vacunas contra el coronavirus.

El gobierno usará la base de datos del IESS y se comunicará con ellos por medio de mensajes telefónicos para coordinar la aplicación de las vacunas.
La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de Ecuador informó que el Gobierno ingresará automáticamente a los adultos mayores que tengan una discapacidad, jubilados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y beneficiarios del bono del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a la página web del plan de vacunación.
Según el comunicado del gobierno nacional, son 120.000 adultos mayores con discapacidad; aproximadamente 400.000 jubilados del IESS con más de 65 años y casi 350.000 adultos mayores beneficiarios del bono del MIES que serían ingresados de manera directa por el Gobierno.

Además, 250.000 adultos mayores en situación de vulnerabilidad serán atendidos a través de la misión Las Manuelas, informaron las autoridades.
Además, el gobierno dio a conocer que 6.000 adultos mayores ya han sido registrados en la base de datos y 17.000 están en proceso de registro a través de la página web del Plan Vacunarse. Sin embargo, se ha reportado que muchas personas no han logrado realizar el ingreso de información de sus familiares porque la página sigue con problemas y lentitud.