Jaime Plutarco Z. fue condenado a 22 años de cárcel.
El Tribunal de Garantías Penales de Santo Domingo de los Tsáchilas lo encontró culpable de violar a su hija, una niña de 12 años de edad.
El hecho fue conocido por la Fiscalía cuando el sospechoso fue detenido por agentes de la Policía Nacional, luego de acudir a una llamada de auxilio recibida por el ECU-911 por parte de la víctima.
La niña había viajado desde Guayaquil para pasar unos días con su padre, en el sector de Riberas del Toachi, en Santo Domingo. Fue entonces que el ya sentenciado aprovechó que su pareja actual tuvo que ir Quito, para atacar a la menor.
> Otra hija. Durante la audiencia de juzgamiento, la fiscal del caso demostró que el agresor la obligó a beber alcohol y que posteriormente la violó en dos ocasiones. La víctima logró huir del lugar y pedir ayuda.
Entre las principales pruebas presentadas en la audiencia de juicio se incluyen los testimonios de los policías que atendieron el llamado de emergencia y detuvieron al agresor.
Además, los informes de Medicina Legal (en los que se evidencia la materialidad de la infracción) y psicológico, al que se sumó el de reconocimiento del lugar de los hechos.
Además, en la audiencia de juzgamiento se recibió el testimonio anticipado de la víctima, quien relató cómo ocurrieron los hechos y se presentó el relato de una hermana de la menor, quien también afirmó haber sido violada por su padre (sentenciado) y que este evento se registró cuando residían en Shushufindi.