Compártelo con tus amigos:

El ataque armado contra el alcalde de Durán, Luis Chonillo, dejó una segunda víctima mortal, informó la Fiscalía General del Estado.

El hecho ocurrió mientras el funcionario se dirigía a la primera sesión del concejo municipal, este lunes 15 de mayo del 2023.

Tras el ataque, la Policía confirmó que seis personas resultaron heridas, entre ellas dos agentes que se encontraban dando seguridad del alcalde.

Horas después se informó del deceso del cabo segundo de policía, Jorge Miguel Tama Altamirano.

Sus restos son velados en las instalaciones del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), en la vía Perimetral, al norte de Guayaquil.

Luego, la Fiscalía indicó que abrió una investigación de oficio sobre el atentado, y confirmó dos fallecidos debido al ataque.

“Tras el atentado registrado contra el alcalde de Durán, se confirma la muerte de 2 personas: un servidor policial, parte del equipo de seguridad, y una víctima colateral“, señaló.

El segundo fallecido es una víctima colateral. Era el conductor de un camión que se estrelló contra el auto que transportaba a la seguridad municipal.

El alcalde Luis Chonillo resultó ileso

Las autoridades confirmaron que Luis Chonillo resultó ileso.

El atentado se produjo a pocos metros de ‘Plaz Shiva’. Este sitio fue elegido por Chonillo para hacer la primera sesión de su administración.

Ciudadanos dijeron que al cesar los disparos, el alcalde y un acompañante corrieron varios metros y una habitante del sector les abrió la puerta de su casa para que se refugiaran.

Según se indicó, Chonillo y su acompañante le dijeron a la señora que sicarios los estaban siguiendo, y ella les recomendó que utilizaran la puerta trasera para escapar.

Al poco tiempo llegó la Policía rastreando al alcalde hasta ese sitio y le brindaron protección para sacarlo del lugar.

Los sicarios escaparon del sitio tras el ataque.

Horas antes del ataque, el alcalde Chonillo había estado visitando las dependencias municipales junto a los medios de comunicación.

Allí, el funcionario dijo que una de sus prioridades iba a ser tratar de dotar de agua potable al cantón, lo cual era una tarea muy complicada.

Además, Chonillo anunció una fiscalización a la administración municipal anterior.

El ataque contra el alcalde causó la reacción de decenas de personas, entre ellas el presidente Guillermo Lasso.

“Mi solidaridad con Luis Chonillo, alcalde de Durán, y con los heridos del cobarde atentado de esta mañana… He dispuesto al ministro del Interior, Juan Zapata, se resguarde la seguridad de alcaldes y prefectos electos, conforme la evaluación de riesgo”, expresó.