Compártelo con tus amigos:

Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, pidió al jefe de Estado, Lenín Moreno, prohibir el ingreso de quienes hayan estado en el Reino Unido en los últimos diez días.

“He enviado al Presidente de la República la solicitud formal de prohibir el ingreso al Ecuador, y sobre todo a Guayaquil, de ciudadanos que hayan estado los últimos 10 días en el Reino Unido hasta, al menos, el 15 de enero del 2021”, dijo Viteri. 
Añadió que “el aumento de casos positivos en la ciudad, y la aparición de esta nueva cepa del COVID-19, es motivo de preocupación por lo que cualquier medida que ayude a mitigar el embate de esta  pandemia es necesaria”.
Guayaquil fue al principio de la pandemia la ciudad más golpeada por el COVID-19 en Ecuador y la cantidad de casos de la enfermedad provocaron un colapso en el sistema sanitario y funerario, que obligó a varios ciudadanos a convivir por varios días con sus familiares fallecidos en sus casas. 
El presidente Lenín Moreno anunció el pasado lunes la adopción de un nuevo estado de excepción de 30 días y un toque de queda de 15 días entre las 22h00 y las 04h00, que incluye ley seca, a raíz de la mutación del coronavirus reportada en Reino Unido y a fin de evitar aglomeraciones que se dieron en sitios comerciales del país.