Compártelo con tus amigos:

Cerca de las 3h30 de este lunes 25 de abril, un “coche bomba” explotó en el kilómetro 17, vía a Daule, frente a la Cárcel Regional 8 de Guayaquil, también conocida como “La Roca”.

Extraoficialmente, se conoció que un sujeto llegó conduciendo el vehículo, acompañado de dos individuos más que se trasladaban en motocicleta, dejaron estacionado el carro y segundos después explotó.

Hasta el momento, se confirmó que no hay personas heridas ni fallecidas, sin embargo, sí se reportaron daños materiales pues un negocio de comidas y una camioneta terminaron afectados por la detonación.

El vehículo quedó destrozado y algunas de sus piezas, como el techo y una de sus puertas, quedaron cerca de la entrada de la prisión.

Según testigos, el automotor era de la marca Chevrolet, modelo Aveo, de color plomo y tenía placas GSX-3364.

Este hecho ocurre días después de la detención de integrantes de las bandas delictivas “ChoneKillers” y “Los Tiguerones”.

Entre los capturados hay un jugador de fútbol y varios policías activos.

Otros explosivos

El pasado sábado 23 de abril se reportó que un artefacto explosivo se colocó a un costado de un vehículo de un agente penitenciario que trabaja en la Cárcel Regional 8 de Guayaquil.

También, la semana pasada la Policía Nacional encontró cartones con explosivos en los exteriores de la Unidad Judicial, ubicado en el centro comercial Albán Borja.

Para Mario Pazmiño, excoronel, lo sucedido en los exteriores de la cárcel es terrorismo urbano.