Compártelo con tus amigos:

Entre el siete y ocho por ciento de la población total de Portoviejo ya habría recibido al menos la primera dosis contra el COVID-19.

El proceso de vacunación inició el 25 de enero con el personal que trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Especialidades. Aunque no hay cifras exactas, se calcula que más de 22 mil personas han sido inoculadas en Portoviejo, de una población de 325 mil.
Freddy Saldarriaga, vocero del Plan de Vacunación del municipio de Portoviejo, informó que desde el 6 de abril, que empezó a funcionar el punto de vacunación en el aeropuerto Reales Tamarindos, hasta el 13 de mayo, se vacunó a 18.220 personas en este punto.
De ellas, 15.586 habían recibido una dosis, mientras que 3.034 ya recibieron las dos dosis.
Saldarriaga recalcó que el Ministerio de Salud Pública (MSP) también cuenta con otros puntos de vacunación en el Hospital de Especialidades, Centros de Salud, y el IESS que está vacunando en los predios de la Universidad Técnica de Manabí (UTM).
Señaló que personal de la Policía, Fuerzas Armadas, docentes y adultos mayores han sido vacunados en este punto, de acuerdo al cronograma del MSP.
Agregó que como municipio también están apoyando con el transporte para las brigadas que iniciaron la vacunación en casa, que el MSP implementó para las personas con enfermedades graves y severas.

MÁS VACUNADOS. Ayer en el Hospital de Especialidades se tenía previsto vacunar a 2 mil personas, y otras 1.500 en los predios del aeropuerto que, con los del IESS sumarían más de 22 mil vacunados en total.
Kléver Santos, coordinador zonal de Salud, dijo que el proceso de vacunación de ayer fue bastante extenso en el Hospital de Especialidades, donde se continuó con personal de la Policía, Fuerzas Armadas, de salud, y docentes registrados.
Santos agregó que en Manabí se ha vacunado a unas 108 mil personas, pero no se atrevió a dar cifras de a cuántas vacunarán hasta el 24 de mayo que termina el periodo del actual gobierno. “Estamos tratando de dar cobertura lo mayor posible, pero todo depende del abastecimiento que tengamos nosotros”, indicó.
El funcionario anunció que para la semana entrante se tiene previsto empezar a vacunar a pacientes con enfermedades catastróficas, entre ellas las personas con cáncer.
“La planificación está realizada, se va a dar prioridad a ellos con la vacuna de Pfizer; vamos a tratar de completar al 100% de ellos, de garantizar la inoculación en el Hospital de Especialidades”, indicó, al agregar que en otros cantones se ubicarán puntos estratégicos para la vacunación.