La Policía descubrió la ruta que tomaron dos de los cuatros sicarios que llegaron de Venezuela a Ecuador para matar a la fiscal Luz Marina Delgado.
El general Freddy Sarzosa, director nacional de la Unidad de Muertes Violentas, reveló que los criminales salieron de Venezuela hasta Colombia y en ese país hicieron una parada hasta llegar a Ecuador.
Los sicarios llegaron directo a la terminal terrestre de Manta y en ese lugar fueron recogidos por un vehículo para ser llevados a una de las casas que había sido alquilada para hospedarlos.
Sarzosa dijo que cuando los criminales arribaron a Manta, tenían un vehículo a disposición para realizar los trabajos de seguimiento y vigilancia.
“Incluso, aquel carro fue usado para ejercer otros tipos de actividades ligadas a las necesidades personales de los asesinos”, indicó el oficial.
Ese carro está retenido y permanece en los patios de la Policía Judicial de Manta a la espera de ser analizado por los peritos de la Unidad de Criminalística.
Criminales. Luz Marina y su asistente personal, Jefferson Mendoza, fueron ejecutados el miércoles 25 de mayo en el barrio Elegolé.
El doble crimen se produjo cuando ambos se dirigían a la Fiscalía de Manta en un auto rojo y de pronto fueron interceptados en una emboscada por cuatro asesinos cuando viajaban en un Kia Sportage blanco.
Ese carro también está retenido tras ser incautado en el garaje de una casa, en Costa Azul.
Esa vivienda había sido alquilada por las tres mujeres detenidas para hospedar a los sicarios, aseguró Sarzosa.
Ahora la investigación de la Policía está centrada en dar con el paradero de los criminales, quienes luego del atentado acudieron a otra casa en el barrio Las Acacias, donde se cambiaron de ropa. Desde entonces no se sabe de ellos.