En el barrio Divino Niño detuvieron a una presunta banda delictiva, y su cabecilla aparece en una lista donde se anuncia el asesinato de 40 personas.
La supuesta organización se dedicaba al robo de vehículos, y fue desarticulada en un allanamiento hecho en una casa donde había un taller que era usado para desmantelar autos y motos, informó la Policía.
En la operación se recuperaron tres vehículos robados y más de 200 piezas de un carro totalmente desguazado.
Los capturados son Randu Josué Espinoza Rivas (39), Felipe Armando Guerra Párraga (37) y Jorge Rafael Coque Parrales (45), quien sería el presunto cabecilla de la organización.
Él es conocido con el alias de “Maestro Rafa”, y, de acuerdo a la Policía, su nombre está incluido en una lista que circuló en las redes sociales en Manta, donde se anuncia que van a matar a 40 personas.
De ese número, once hombres ya han sido acribillados en Manta y Portoviejo. La Policía informó que en la lista anunciaron atentados criminales tipo “militares” contra quienes colaboren para la banda Los Choneros.
La nómina empezó a circular en abril de este año, como parte de una pugna entre las bandas Los Choneros y Nueva Generación, que es una red criminal que estaría dando sus primeros pasos en Manabí, según la Policía.
Los tres hombres fueron capturados el miércoles en la noche, tras una investigación liderada por los agentes de la Policía Judicial.
El operativo surgió cuando los policías recibieron una información reservada donde denunciaban que en el barrio Divino Niño había una casa que tenía un garaje donde funcionaba un taller y en su interior desarmaban vehículos robados.
Los agentes iniciaron las investigaciones y, tras hacer una vigilancia y seguimiento, dieron con el taller clandestino. Luego solicitaron una orden de allanamiento al juez, y al ingresar encontraron los tres vehículos robados.
Dentro del taller estaban dos hombres, quienes al ver a los policías treparon una pared y huyeron. En ese momento los agentes organizaron una persecución y detuvieron a Rafael Coque Parrales y Felipe Guerra Párraga en la vía Interbarrial, cuando pretendían escapar hacia un callejón de la ciudadela La Pradera.
Mientras que Randu Espinoza Rivas fue arrestado dentro del predio cuando quería esconderse en la casa de una vecina.
En el allanamiento decomisaron las piezas de un auto desmantelado que había sido robado el jueves 1 de septiembre en el centro de Manta.