A diez años de su separación con el músico Chris Martin, la actriz Gwyneth Paltrow confesó en el podcast ‘Is Unqualified’ de Anna Faris que su deseo nunca fue divorciarse. “Nunca quise no estar casada con el padre de mis hijos. Nunca quise divorciarme”, dijo la famosa de 52 años.
Pese a ello, la actriz enfatizó que el divorcio fue una oportunidad para un crecimiento personal significativo. “Aprendí más sobre mí misma a través de ese proceso, de lo que podría haber imaginado”, explicó.
Gwyneth Paltrow detalló que, aunque su relación con Chris Martin no fue siempre sencilla, nunca dejaron de luchar por su familia. “Entre el momento en que lo supe y el momento en que lo aceptamos, lo intentamos todo. No queríamos fallar”, agregó.
Según la actriz, la decisión de separarse surgió tras un viaje familiar en 2010, cuando, durante su cumpleaños número 38, reconoció que “no encajaban del todo” como pareja. A pesar de ello, destacó su compromiso de mantener una relación cercana por el bienestar de sus hijos.
De este proceso, según ella, surgió un vínculo más fuerte con Brad Falchuk, su actual esposo, con quien se casó en 2018.
La separación de Gwyneth Paltrow y Chris Martin
Los famosos se casaron en diciembre de 2003 en Santa Bárbara, California, y anunciaron su separación en marzo de 2014 a través de un comunicado en el sitio web de Goop, titulado “Conscious Uncoupling”. El divorcio se finalizó en julio de 2016.
Paltrow y Martin tienen dos hijos: Apple, nacida en 2004, y Moses, en 2006.
Tras la separación, Paltrow se casó con el productor Brad Falchuk en 2018, mientras que Martin inició una relación con la actriz Dakota Johnson en 2017.
Ambos han mantenido una dinámica familiar unida, incluso celebrando cumpleaños y vacaciones juntos.
En marzo de 2025, Paltrow felicitó a Martin por su cumpleaños 48 con fotos de sus hijos en Instagram, evidenciando su vínculo continuo.