Barcelona SC y Segundo Castillo se preparan para un desafío de alto voltaje: enfrentar a River Plate en el estadio Más Monumental este martes 7 de abril del 2025, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Libertadores.
El equipo ecuatoriano llega motivado tras eliminar a Corinthians en la Fase 3 y vencer a Independiente del Valle en el debut. Su entrenador, Segundo Castillo, habló con el medio argentino Olé y dejó interesantes reflexiones en la previa del duelo.
Al ser consultado por su simpatía entre los grandes del fútbol argentino, Segundo Castillo no dudó: “Me gustó el Boca de Carlos Bianchi. Eso no quiere decir que River no juegue bien”, afirmó, y reconoció la competitividad del conjunto de Núñez en los últimos años.
Segundo Castillo también confesó que le hubiese encantado jugar en uno de los dos gigantes: “Si surgía la posibilidad de poder jugar en River o en Boca, hubiera sido muy bueno. Pero mi destino estuvo por Europa y agradezco por eso”.
Sus expectativas ante River Plate
De cara al encuentro en Buenos Aires, el estratega canario fue claro con su mensaje: “Espero que mi equipo sea protagonista, que River vea que también queremos ganar. Nos aferramos a las posibilidades que tenemos”.
Segundo Castillo subrayó que su equipo aún no ha alcanzado su techo: “Siempre hay cosas por mejorar. El equipo tiene más para dar. Lo veo entrenar y sé que podemos seguir creciendo fecha a fecha”.
El DT ecuatoriano elogió al plantel de River Plate: “Tiene grandes jugadores, con jerarquía, campeones del mundo. Si quieres ganar, tienes que enfrentarte a los mejores”, sentenció con admiración.
Con su habitual elegancia en los partidos, Segundo Castillo también bromeó sobre su vestimenta, un detalle que ha captado atención mediática. “Todavía no decidí el outfit para mañana. Lo más importante es cómo se siente uno y cómo rinde el equipo”, explicó. Sobre el esmoquin blanco que usó ante Corinthians, confesó entre risas: “Era el rival, la instancia, todo se conjugó. Nunca pensé que sería tan relevante. Con el outfit les saco una sonrisa a los jugadores, los libero un poquito. Un segundo mentalmente es clave”.
Barcelona SC buscará en el Monumental no solo un resultado positivo, sino confirmar que está para competir con los grandes del continente.