El alcalde de Pedernales, Oscar Arcentales; el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando; concejales y ciudadanos participaron del acto de inauguración y entrega de la avenida Terminal Terrestre, este jueves 31 de marzo.
“Gracias a Dios que nos permite compartir este momento histórico para nuestro cantón”, manifestó Alexandra Murillo, presidenta de la Asociación de Mototaxis de Pedernales, organización que cuenta con 663 integrantes, cuyos usuarios se beneficiarán de esta obra esperada desde hace años.
La rehabilitación de esta avenida permite descongestionar el tránsito vehicular al integrar dos ejes de la red vial estatal: Pedernales-El Carmen y Pedernales-Jama.
“Este es un gran día para Pedernales. Y en pocos años se verán otros beneficios, ya que esta obra traerá mucha más inversión y desarrollo para este sector”, dijo el prefecto.
La avenida Terminal Terrestre fue rehabilitada a nivel de carpeta asfáltica en una extensión de 900 metros, desde la calle García Moreno hasta la Plaza Acosta. Tiene 16.7 metros de ancho e incluye trabajos complementarios de alcantarillado, tirantes de la red de agua potable, bordillos y cinta gotera.
La obra fue ejecutada por la Prefectura, mediante convenio 80/20 con el Municipio de Pedernales, con una inversión de 1’352.466 millones de dólares. La institución provincial aportó con $ 882.466 y el resto el cabildo.