Compártelo con tus amigos:

Desde los amigos que tenía en la parroquia Venus, donde Landy Párraga Goyburo, de 23 años, fue reina en el 2017, hasta exalcaldes, abogados y altos funcionarios de la localidad, asistieron al velatorio de la modelo, quien fue asesinada al interior de una cevichería en Quevedo, el mediodía del domingo.

La noche de ese mismo día, al cuerpo de Landy lo llevaron a una sala de velación ubicada en la avenida Walter Andrade, a menos de dos kilómetros del lugar donde la mataron.

“Aun muerta, es hermosa”, decían en voz baja quienes ayer se acercaron al féretro para verla por última vez.

Dentro del ataúd, Landy estaba con un vestido blanco y su rostro lucía maquillado.

“No se puede creer lo que ha pasado”, insistían sus allegados, quienes prefirieron no emitir comentarios sobre el crimen por temor a represalias.

En el sitio de velación, además de dolor y llanto por la tragedia, había hermetismo.

El padre de Landy, Richard Párraga, tampoco se pronunció al respecto.

Afligido por el dolor que le causa la muerte de su única hija, Richard lo consolaban sus familiares y amigos, al igual que la madre de la moldeo, Raquel Goyburo, a quien Landy hace unos meses invitó a que la acompañara a dos viajes fuera del país: uno a República Dominicana y otro a Colombia.

Se conoció que los padres de Landy son católicos, y junto a ella asistían a retiros espirituales.

“No he conocido en mi vida a una persona más noble y sin malicia que Landy; era buena hija, sobrina, prima, era una joven con un futuro brillante”, dijo un allegado de la occisa.

La recordó de adolescente cuando jugaba índor con sus primas y amigas de su parroquia. A Landy también le gustaba el boxeo.

A las 12h00 de ayer, al féretro de Landy lo trasladaron hasta la casa de su madre, en la parroquia Venus del Río Quevedo; ahí permaneció hasta las 15h00 y luego lo llevaron a la iglesia San Antonio, donde se efectuó una misa para finalmente llevar el ataúd al cementerio La Paz, donde se realizó el sepelio.

Así ocurrió el crimen de Landy Párraga

El crimen de la también excandidata a Miss Ecuador conmocionó a Quevedo. Ella murió acribillada mientras comía junto con su pareja.

Unos 20 minutos antes ella había publicado una foto en Instagram del restaurante donde se encontraba. La joven, quien era la actual virreina de Quevedo, recibió un disparo en la cabeza y otros cinco más en el cuerpo, por un sicario que entró al restaurante y se marchó corriendo junto a otro sujeto.

Por ahora, la Policía no ha revelado si ha detenido a algún sospechoso del hecho, pero ayer se conoció que se logró identificar los autos utilizados por los sicarios para huir. Los criminales “son acompañados con motocicletas que están en su entorno. Esperan el momento hasta que realizan el crimen, luego salen y optan por una vía de escape”, indicó el jefe provincial de la Dinased, Edison Hernández, al canal Ecuavisa.

Modelo desde los 13 años, comunicadora social e influencer, el nombre de Landy aparecía además en el llamado caso Metástasis, que involucra las conversaciones que mantuvo el fallecido narcotraficante Leandro Norero, desde la cárcel.

Landy Párraga residía en Santo Domingo de los Tsáchilas, pero era originaria de Quevedo; había regresado a su ciudad natal el sábado para asistir a la boda de la exviceprefecta de Los Ríos Joha Chonqui. Lo hizo junto a su novio, un cirujano plástico, con quien compartió algunas fotos en su cuenta de Instagram.

¿Quién era el novio actual de Landy Párraga?

Hasta el mediodía de ayer, el gran ausente en el velatorio fue el novio de Landy y testigo principal del crimen.

Después del asesinato, los agentes de la Dinased lo movilizaron hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Quevedo, donde rindió su versión de los hechos.

Una fuente policial dijo a este medio que se decomisaron dos celulares: el de Landy y el de su pareja. Los aparatos serán sometidos a peritajes para obtener información.

Según información extraída de un reporte policial, el novio de Landy dijo a los agentes que él y la modelo tenían seis meses de relación.

En el reporte también consta la versión de una trabajadora de la cevichería donde ocurrió el crimen; la mujer contó que Landy y el médico cirujano llegaron a las 10h00 del domingo a desayunar.

A las 12h00, cuando iban a pagar la cuenta, llegaron los criminales.

La Policía indicó que el “blanco” de los sujetos era Landy. Ahora se busca conocer los motivos del crimen que quedó expuesto en videos de seguridad.

Allí se ve a los sicarios, quienes usando mascarillas y abrigos de color negro habrían llegado en un carro para luego caminar hacia la cevichería y disparar contra la joven, a quien la habrían estado siguiendo.

Vincularon a Landy con Leandro Norero

Landy Párraga había sido relacionada con Leandro Norero, un narcotraficante al que asesinaron en la cárcel de Cotopaxi en octubre de 2022.

En medio de los miles de mensajes que se extrajeron de los teléfonos de Norero y que son parte del caso Metástasis, Landy aparece varias veces.

El 13 de julio de 2022, Norero estaba conversando con Helive Angulo, alias ‘Estimado’, uno de sus hombres de confianza.

‘Estimado’ le dijo a Norero que los policías le habían preguntado sobre Landy Párraga.

En un primer momento, el narcotraficante hizo como que no la conocía.

“Quién es ella. Confirme, mi estimado. Qué dicen de ella”, preguntó Norero con insistencia.

Más adelante, Norero reveló que sí la conocía y que tenía miedo de que lo relacionaran con Párraga.

“Chuzo, mi estimado. Por nada del mundo tiene que aparecer”.

El Patrón’ seguía insistiendo en evitar que vinculen a Párraga con él.

Le pidió a ‘Estimado’ que averiguara qué sabían los policías.

La preocupación del capo era que el nombre de esta mujer llegara a oídos de su esposa.