Compártelo con tus amigos:

Varios criminales llegaron a las instalaciones de la Clínica LAMS y asesinaron al doctor Luis Alberto Moreira.

El suceso ocurrió a las 13h30 aproximadamente de ayer, miércoles 24 de abril del 2024.

Según información preliminar, el médico llegaba a su clínica cuando hombres armados lo sorprendieron a balazos en el área de ingreso de su propiedad.

Los asesinos, que se movilizaban en un carro, huyeron.

Testigos del hecho contaron que fueron varios disparos los que el médico Luis Alberto Moreira Sáenz recibió en su humanidad, los cuales terminaron con su vida de manera instantánea.

Tras el atentado perpetrado en contra de Moreira, personal médico que se encontraba en las instalaciones de la clínica intentó reanimarlo, pero no pudieron hacer nada porque el doctor ya no tenía signos vitales.

El doctor Luis Alberto Moreira Sáenz murió en el acto

Una vez que constataron que Moreira había fallecido, el personal que lo asistió alertó a la Policía de este suceso. Este hecho ocurrió en el barrio El Pacífico de la ciudad de Manta.

Agentes de varios servicios de la Policía Nacional llegaron al lugar para iniciar investigaciones.

Por otro lado, familiares del médico también llegaron al lugar y protagonizaron escenas de dolor; ellos no se pronunciaron sobre el hecho que los enluta.

En redes sociales, varias mujeres contaban que el doctor fue quien les ayudó a dar a luz a sus hijos.

Luego de levantar indicios y recopilar datos que permitan aclarar este crimen, el cadáver fue trasladado al centro forense de Manta para el proceso de autopsia.

El coronel Emerson Ubidia, jefe subrogante del Comando de Policía de Manabí, dijo que una de las hipótesis sobre el móvil sería una represalia por el fallecimiento hace un año de una persona en la clínica Lams.

El oficial dice que eso será investigado.

Un allegado del doctor Moreira comentó en la red social X que él estaba siendo extorsionado, por lo que incluso quería vender la clínica.

El doctor era dueño de la clínica LAMS

El nombre de la Clínica LAMS son las siglas de Luis Alberto Moreira Sáenz, quien era su propietario.

Moreira se graduó como médico cirujano por la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, con un postgrado en Argentina.

En una entrevista publicada en el 2014 en la revista Gente de Manabí, Moreira indicó que el establecimiento médico inició en 1989 como un policlínico acondicionado precariamente en la planta baja de la casa perteneciente a su abuela, en la avenida 9 entre las calles 7 y 8.

Era el tiempo en que el doctor Moreira había iniciado su carrera médica en el Hospital Rodríguez Zambrano.

El 1 de abril de 2000, el establecimiento se mudó a la ciudadela El Pacífico, y modificó el nombre a la denominación de Clínica Lams.