La Sirenita‘ es la nueva revisión en imagen real de un clásico de animación Disney que llega a las salas de cine.

El objetivo de “La Sirenita” es repetir éxitos como los de ‘El libro de la selva‘, ‘La Bella y la Bestia‘ o ‘El Rey León‘, que ya transitaron este camino desde la animación hasta la imagen real (o fotorrealismo).

La Sirenita“, el remake se estrenó el viernes el 26 de mayo tras el revuelo causado por la elección de su actriz protagonista, Halle Bailey.

Bailey es una joven cantante que da vida a Ariel y que ha sufrido innumerables ataques racistas en el último año.

Descalificaciones y ofensas vertidas desde el odio que, confiesa Bailey, esperaba y ante las que se ha sobrepuesto.

“Me siento muy honrada de ser una mujer negra y tener este papel tan grande para nosotros”, dijo en una entrevista concedida a Europa Press.

“Es muy bonito poder ver las reacciones de los niños y niñas, de los bebés, diciendo: ‘Wow, se parece a mí. Tenemos la misma piel, el mismo pelo…’, dijo.

“El vernos representados es algo que causa mucho impacto en nosotros cuando somos niños”, explica la intérprete.

Con tan solo 23 años, Bailey se ha convertido ya en una referencia para millones de personas en todo el mundo.

“Es realmente valioso, nos aporta a nuestro espíritu, nuestra confianza y nuestra autoestima. Así que me siento muy honrada de poder estar en esta posición”, confirmó la chica.

“Me lo esperaba. Pero creo que me mantuve fuerte rodeándome de mis seres queridos y de las personas que me levantan y son buenas conmigo”, comentó.

Para Jonah Hauer-King, que se pone en la piel del príncipe Eric, poder llevar de nuevo a la pantalla ‘La Sirenita’ fue algo único.

“Fue un privilegio poder asumir una historia que conocíamos y amamos tanto, volver a ella y reimaginarla”, indica el actor.

“Se trataba de honrar y respetar, y luego también de llevársela de manera emocionante a una nueva generación”, añade.

A su vez, ambos reconocen que sintieron una gran responsabilidad.

“Yo lo veo más como una reimaginación que como un remake porque es un género diferente. Es una película en imagen real, no una película animada. Las cosas que funcionan en la animación a veces aquí no funcionan. Y en una cinta de imagen real tienes la oportunidad de profundizar en la historia, expandirla, tal vez incluso encontrar una manera de hacerla más emocional”, sugiere por su parte el oscarizado director Rob Marshall.

Hollywood en problemas

El cineasta también quiso abordar algunas de las problemáticas a las que se enfrenta la industria a día de hoy.

La más evidente es la huelga de guionistas que sacude Hollywood desde hace semanas y que ha paralizado incontables producciones.

“Obviamente, no hay nada sin guionistas. Necesitamos a los guionistas y confío en que esto termine de manera amistosa, que ambas partes encuentren puntos en común y avancen rápidamente porque saben que todos estamos sufriendo por ello”, se lamentó.

Por otro lado, Marshall también dio su opinión acerca de la Inteligencia Artificial y cómo puede afectar al mundo del cine y el arte.

“Cuando se trata de algo creativo, no lo entiendo. Tengo que ser honesto. No lo entiendo. Hay ciertas cosas en las que obviamente es una herramienta útil. Pero en términos de creatividad, no lo veo. No creo que eso venga de las máquinas y de los ordenadores”, reflexionó el director.

“Lo que me encanta de toda creatividad es el toque humano. Aunque no sea perfecto, de hecho sobre todo porque no es perfecto. Eso es lo que lo hace tan maravilloso. Viene desde el punto de vista de una persona, de lo contrario simplemente está hueco”, concluyó.

Además de Bailey y Hauer-King, el reparto de ‘La Sirenita‘ cuenta con Javier Bardem como el rey Tritón, Melissa McCarthy como Úrsula, Daveed Diggs como Sebastián, Jacob Tremblay como Flounder y Awkwafina como Scuttle, entre otros.

También, el compositor de la banda sonora original, Alan Menken, también vuelve a encargarse del apartado musical. La película se estrenó en cines este viernes 26 de mayo.