Un nuevo ataque criminal interrumpió la calma del cantón Manta, provincia de Manabí, cuando apenas iniciaba este martes, 7 de julio de 2026,

Según se informó, un hombre fue asesinado a tiros aproximadamente a las 00h02, en el barrio 15 de Abril, de la parroquia Eloy Alfaro.

El hecho de sangre ocurrió específicamente en la zona trasera de la escuela José María Santana, donde vecinos alertaron de inmediato al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 tras escuchar una ráfaga de balas. 

Identifican a víctima mortal de ataque sicario en Manta

La víctima mortal fue identificada como Fabián Macías Reyes, de 38 años de edad.

Los testigos indicaron que al menos tres sujetos, que se movilizaban en un taxi, perpetraron el ataque en la vía pública.

De acuerdo con la información preliminar, al percatarse de la presencia de los sicarios, Macías corrió aproximadamente 100 metros, buscando refugio entre las viviendas aledañas.

Sin embargo, el esfuerzo de la víctima fue infructuoso, ya que fue alcanzado por dos de los atacantes, quienes se bajaron del carro a perseguirlo a pie y le dispararon a corta distancia. Luego se dieron a la fuga. 

Según las primeras versiones recopiladas por agentes policiales, se escucharon más de 30 detonaciones de armas de fuego.

Incremento de cifras de violencia en el distrito policial Manta

Las indagaciones policiales determinaron que el entorno familiar de la víctima ya había sufrido un evento similar. Un hermano de Fabián Macías fue asesinado el 16 de diciembre de 2024, durante un atentado múltiple registrado en el mismo barrio.

En ese ataque del pasado año murieron Diego Macías, de 36 años, y otras dos personas, mientras que tres ciudadanos resultaron heridos.

Con la confirmación de este caso, el distrito Manta, Montecristi y Jaramijó registra un total de 263 muertes violentas en lo que va del año.