Las 24 películas más esperadas del 2024



Compártelo con tus amigos:

El calendario cinematográfico del 2024 cuenta ya con varias películas ineludibles. El año cinéfilo arrancará, como es habitual, con algunas películas que suenan con más fuerza para los Oscar.

Son estrenos que van de la mano de cineastas como Alexander Payne, Wim Wenders, Jonathan Glazer o Yorgos Lanthimos, para dar paso a un rosario de secuelas, precuelas y remakes que invadirán la cartelera de películas en el 2024.

Este año será en el que, tras saturar las salas mes a mes, el cine de superhéroes pisará un poco el freno –Marvel Studios solo lanzará una película, Deadpool 3, y, a la espera del nuevo universo de James Gunn, de personajes DC tan solo Joker llegará a los cines– pero en el no faltarán las grandes producciones con un rosario de secuelas.

Así, en los próximos 12 meses verán la luz las continuaciones de títulos como Dune, Gladiator, Del Revés o Beetlejuice, precuelas de El rey león, Mad Max o El señor de los anillos y también remakes de clásicos como Frankenstein o Nosferatu.

Estos son algunas de las películas que, tras las huelgas de guionistas y actores, intentarán que al fin la taquilla recupere cifras similares a las de antes de la pandemia y convertir así el 2024 en un gran año de cine.

LOS QUE SE QUEDAN

No hay que esperar mucho para la primera gran cita cinematográfica del año que llegará este 3 enero del 2024 de la mano de Alexander Payne. El director de Nebraska o Entre Copas regresa a las salas con una de las películas que está centrada en un profesor cascarrabias encarnado por un inconmensurable Paul Giamatti.

EL RAPTO

El 12 de enero aterriza en la cartelera lo nuevo de Marco Bellocchio (Buenos días, noche, El traidor) una cinta ambientada en la Bolonia de mediados del siglo XIX para relatar la lucha de una familia para recuperar a su hijo de siete años.

PERFECT DAYS

El cineasta alemán Wim Wenders (El cielo sobre Berlín, París, texas) dirige esta producción japonesa que sigue los pasos de un humilde limpiador de retretes en Tokio con una gran vida interior. Kôji Yakusho protagoniza esta película que se estrena el 12 de enero y que le valió al intérprete el premio al mejor actor en Cannes.

LA ZONA DE INTERÉS

También premiado en Cannes fue el largometraje dirigido por Jonathan Glazer ((Under the Skin, Reencarnació) ambientado en el infame campo de concentración y exterminio de Auschwitz en la Alemania nazi. Estreno en cines el 19 de enero del 2024, al igual que otras películas.

POBRES CRIATURAS

La nueva joya del inclasificable genio Yorgos Lanthimos (La favorita, Langosta) aterriza en la cartelera el 26 de enero protagonizada por Emma Stone a la que acompañan estrellas de la talla de Mark Ruffalo o Willem Dafoe en este filme que es otro de las películas fuertes en la carrera a los Oscar en este 2024.

LA TIERRA PROMETIDA (THE BASTARD)

Nikolaj Arcel dirige y coescribe el biopic del aventurero danés Ludvig Kahlen que, interpretado por el estrellón local Mads Mikkelsen, intentará conquistar al público a partir del 2 de febrero.

FERRARI, OTRA DE LAS PELÍCULAS 2024

Michael Mann dirige a Adam Driver, Penélope Cruz y Shailene Woodley en otro biopic que, en este caso lleva a la gran pantalla un momento clave en la vida de Enzo Ferrari, expiloto y fundador de la mítica marca de automóviles de lujo. Lo nuevo del director de Heat y El último mohicano llegará el 9 de febrero.

LA ESTRELLA AZUL

Javier Macipe escribe y dirige este drama musical ambientado en los años 90 protagonizado por Pepe Lorente, Bruna Cusi y Cuti Carabajal que, tras alzarse con dos premios en el Festival de San Sebastián, llega a los cines el 23 de febrero.

DUNE: PARTE DOS

Denis Villeneuve promete una película “mucho más ambiciosa” con esta secuela que, asegura, ha sido rodada para verse en el cine”. La cita en la gran pantalla con Timothée Chalamet, Zendaya, Javier Bardem, Rebecca Ferguson y compañia, será finalmente, tras el retraso motivado por las huelgas en Hollywood, el 1 de marzo.

LOS PEQUEÑOS AMORES

Tras la magnífica Viaje al cuarto de una madre (2018), Celia Rico sigue ahondando en la complejidad de las relaciones entre madre e hija en esta cinta que de nuevo escribe y dirige y que protagonizan María Vázquez y Adriana Ozores. En cines el 8 de marzo.

RIVALES

Precisamente Zendaya es también la protagonista de lo nuevo de Luca Guadagnino. El director de Call Me by Your Name o Hasta los huesos regresa con triángulo amoroso ambientado en el mundo del tenis profesional. Josh O’Connor y Mike Faist son los acompañantes de la rutilante estrella en este filme que llegará a los cines el 26 de abril.

FURIOSA

George Miller amplía el universo post-apocalíptico de Mad Max con una precuela que relata los orígenes del personaje que encarnó Charlize Theron en Fury Road. Anya Taylor-Joy toma el testigo en una cinta que llegará el próximo 24 de mayo y que también cuenta con la destacada presencia de Chris Hemsworth, el Thor de Marvel.

EL REINO DEL PLANETA DE LOS SIMIOS

Ese mismo día también regresará a los cines otra saga de ciencia ficción con bríos renovados.

Se trata de El planeta de los simios, que tras la notable trilogía que arrancó a las órdenes de Rupert Wyatt y que continuó con más fuerza gracias a Matt Reeves, pone la primera piedra de lo que promete ser una nueva era en la saga.

Wes Ball, responsable de El corredor del laberinto y que también llevará a la gran pantalla la saga de videojuegos The Legend of Zelda, será quien esté a los mandos de esta nueva entrega ambientada tras el reinado de César, en un futuro la que los simios están ya consolidados como especie dominante.

DEL REVÉS 2

Envidia, Aburrimiento, Vergüenza y Ansiedad. Estas son las cuatro nuevas emociones que se unirán a Alegría, Tristeza, Miedo, Ira y Asco para poner de nuevo patas arriba la mente de una ya adolescente Riley en la secuela de Del Revés (Inside Out).

Kelsey Mann es el encargado de dirigir la nueva película de Pixar que llegará a los cines el 16 de junio.

PADRE NO HAY MÁS QUE UNO 4

De sagas, y muy taquilleras, también sabe bastante Santiago Segura que volverá a intentar arrastrar en masa a familias enteras hasta las confortables butacas y su aire acondicionado este verano con la cuarta entrega de Padre no hay más que uno.

Campanas de boda promete en la cinta que Segura vuelve a producir, escribir, dirigir y protagonizar junto al elenco habitual y que verá la luz el 18 julio.

DEADPOOL 3

Vuelve Deadpool… y no lo hace solo. Hugh Jackman rompe su promesa y regresa como Lobezno en la primera aventura de dos de los puntales de los X-Men dentro ya del Universo Cinematográfico Marvel.

Caos multiversal mutante para intentar que el UCM de Kevin Feige remonte en vuelo. Y es que tras el atracón de los últimos años, y los decepcionantes resultados de cintas como Ant-man y la Avispa: Quantumanía o The Marvels, está será la única película del UCM que se estrenará en 2024. Un filme que, dirigido por Shawn Levy, llegará a los cines el 26 de julio



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE