Hellen Quiñónez y Nayelhi González conmovieron en MasterChef Celebrity Ecuador
Hellen Quiñónez y Nayelhi González conmovieron en MasterChef Celebrity Ecuador al cocinar inspiradas en su provincia, Esmeraldas.
Ambas participantes del programa concurso que busca a los mejores cocineros aficionados del mundo aprovecharon la oportunidad para “pedir paz para Esmeraldas”.
Las concursantes tuvieron que cocinar siguiendo los parámetros de un reto, en el juego se tenía que cocinar de acuerdo a emociones.
Tras participar de una dinámica, Hellen Quiñónez decidió deleitar a los jurados con un delicioso encocado de pescado con bala de verde.
La periodista explicó a los jueces que la “bala” en Esmeraldas es una preparación elaborada a base de plátano verde. Quiñónez destacó que es toda una tradición que se transmite de generación en generación. “La bala se hace sobre una piedra que se hereda desde las abuelitas”, dijo la hermosa participante.
Asimismo, ella comentaba detalles de su platillo, los tres jueces degustaban la preparación que terminó cautivando los paladares de Jorge Rausch, Irene González y Carolina Sánchez.
Pero esto no fue todo, pues Hellen Quiñónez aprovechó el momento para dedicar su platillo a toda su provincia por los difíciles momentos que se viven actualmente.
La periodista destacó que muchos comerciantes de este exquisito platillo han dejado de vender por los problemas de inseguridad.
Hellen Quiñónez y Nayelhi González dedicaron sus platillos a Esmeraldas
Además de Quiñónez, la exmisecuador Nayelhi González, quien también compitió en este programa, llevó a las cocinas de MasterChef Celebrity Ecuador la sazón esmeraldeña.
Ella elaboró un platillo denominado ensumacao, el cual consiste en una porción de arroz acompañada de pescado, camarones y aguacate.
Las proteínas estaban acompañadas de una salsa elaborada a bases de hierbas y varios condimentos. Sin embargo, el platillo de González no fue del total agrado de los jurados. Por ello, tras la degustación de la preparación, Nayelhi González quedó fuera de la competencia.
Pero antes de irse, ella también dijo haberse inspirado en su tierra natal, a la cual le dedicó su último plato. Ella, al igual de Quiñónez, pidió “paz para Esmeraldas”.
Fue así como estas dos representantes de la provincia verde conmovieron a los miembros del jurado de este programa gastronómico que se transmite por la señal de Teleamazonas.