La actriz y cantante Ninel Conde, de 47 años, confesó este marzo de 2025 desde Ciudad de México en Despierta América (Univision) que vivió violencia física y emocional en relaciones pasadas, exponiendo un capítulo doloroso de su vida.
Conocida como el “Bombón Asesino”, Ninel Conde habló por primera vez sobre las agresiones que marcaban sus días. “A mí me pegaban. Me golpeaban y yo nunca lo había dicho”, reveló en el programa. Sin nombrar a sus agresores, detalló: “Me ahorcaban, me arrancaban la ropa. Quemaron una Biblia enfrente de mí. Fue muy traumático”. Su historia incluye años de conflictos, como los legales con Giovanni Medina, padre de su hijo Emmanuel.
Conde explicó que su “enfermedad de codependencia” la atrapó en un ciclo de violencia durante cuatro años. “Después de un episodio venía el arrepentimiento, el ‘perdóname’ y el ‘me voy a matar si no me perdonas’”, contó. No fue hasta que conoció el contraste que logró salir. “Un hombre que te levanta la mano una vez lo va a volver a hacer. Estás en un círculo vicioso y no puedes salir”, afirmó.
Un despertar tras el dolor
El cambio llegó con una nueva relación. “En una de esas 400 veces que terminábamos, llegó otra persona y me empezó a hacer sentir bien. Me trataba divino. Yo decía: ‘¿Qué es esto? Esto está padre’”, relató. Así dejó atrás el pasado tóxico. “No sabía que se sentía tan padre”, añadió, sorprendida por la diferencia.
Hoy, Ninel vive un presente feliz con una pareja que la llena de alegría. “Estoy muy enamorada”, confesó, marcando un giro tras años de lucha. Su testimonio busca visibilizar las señales de la violencia intrafamiliar.
Conde reflexionó sobre lo aprendido: “El hombre tóxico contamina a la pareja y no te das cuenta”. Ahora, busca que su historia inspire a otros a reconocer y romper con relaciones dañinas, usando su voz para alzar conciencia.