El entrenador argentino Nicolás Chietino renunció a su cargo como director técnico de Delfín SC. Ahora la dirigencia encabezada por el presidente Ariel Graciani está analizando el posible reemplazo de Nicolás Chietino.
El técnico argentino, quien asumió el mando del Delfín SC en enero bajo la nueva administración liderada por Ariel Graziani, no logró consolidar un proyecto competitivo, dejando al equipo en la penúltima posición de la tabla con apenas seis puntos en ocho fechas.
La directiva de Delfín SC ya trabaja en la búsqueda de un reemplazo para enderezar el rumbo del equipo, que enfrenta el riesgo de pelear por la permanencia en la máxima categoría. Entre las opciones que se manejan figuran cuatro nombres: Marcelo Zuleta, Edison Méndez, Ismael Blanco y Javier Carvajal.
Los posibles técnicos de Delfín SC
Marcelo Zuleta, es un técnico argentino de 61 años, actualmente está sin equipo. El año pasado fue el entrenador de El Nacional y logró el título de la Copa Ecuador y la clasificación a la Copa Libertadores 2025. Zuleta a dirigido a equipos de Bolivia, Argentina, Arabia Saudita, El Salvador, Egipto, Albania, Grecia y Haití. Es el más experimentado de los cuatro que están en carpeta de Delfín SC.
Edison Méndez, exfutbolista ecuatoriano de 46 años, dirige actualmente al Club 11 de Mayo, de Portoviejo. El año pasado fue técnico del Daquilema equipo del Chimborazo donde clasificó a los playoffs de Segunda Categoría. Ahí perdió 2-1 en el global ante Liga de Portoviejo, equipo que volverá a ser su rival, pero en el campeonato manabita. También fue técnico de la selección Sub-20 de Ecuador, y su trayectoria como jugador, con títulos en clubes como Liga de Quito, lo posiciona como una opción atractiva para la directiva.
Ismael Blanco, también argentino y de 42 años, no tiene experiencia reciente como entrenador principal. Luego de haber colgado los botines a fines del año pasado, el Zorro ya tiene su cuerpo técnico armado y espera una oportunidad para asumir oficialmente como entrenador. “Por ahora nadie se ha contactado conmigo, muchos periodistas me están llamando para salir de la duda, pero lo cierto es eso”, expresó Blanco. Agregó que está preparado con su equipo de trabajo para asumir cualquier desafío.
Javier Carvajal, ecuatoriano, es otro nombre en consideración, ahora está como asistente técnico de Efrén Mera en el Manta FC. Carvajal estuvo al frente de Delfín en 2024, antes de la llegada de Chietino, y su conocimiento del plantel podría facilitar una transición rápida. El año pasado salvó a Delfín del descenso, pero no fue ratificado por la nueva dirigencia.
La directiva de Delfín SC espera anunciar al nuevo entrenador en los próximos días, con el objetivo de preparar al equipo para su próximo compromiso en la Liga Pro y revertir la crisis deportiva.