Una mujer fue llevada a prisión por el asesinato de su hija de tres años. La menor fue atacada con una escoba



Compártelo con tus amigos:

Hasta a 26 años de prisión podría ser condenada una mujer por el asesinato de su propia hija.

Adriana Melisa A.A. se mantiene con prisión preventiva por 30 días, mientras se investiga el hecho.

https://www.eldiario.ec/actualidad/condenada-a-prision-en-ecuador-una-maestra-por-actos-de-odio-contra-un-menor/

Los hechos donde la niña, de tres años, perdió la vida, se registraron el lunes 21 de noviembre de 2022 en la capital de la provincia de Chimborazo.

En la audiencia de flagrancia la fiscal Mariela Quintanilla relató que la primera agresión se dio porque la niña se habría orinado en el pantalón.

Luego, habría estado jugando con azúcar, por lo que Adriana Melissa A.A. le sacó la ropa y la golpeó con el palo de una escoba.

https://www.eldiario.ec/cronica/en-ecuador-un-nino-autista-fue-violado-por-su-padre-y-el-agresor-sigue-libre/

Según el resultado de la autopsia realizada al cuerpo de la menor, la agresión le provocó un hematoma y desgarro en el colon.

También le produjo una hemorragia interna que produjo su muerte inmediata, reveló la autopsia.

Según la fiscal, en el cadáver había formación de costras, rasguños y pellizcos en las orejas, lo que hace presumir de agresiones anteriores.

Como parte de las investigaciones se recogió la versión de varios vecinos, quienes aseguraron que escucharon llorar a la menor y luego la madre la sacó en brazos.
 
A la abuela

Según las autoridades de justicia hace dos años la tenencia de la niña fue transferida a su abuela a causa de una depresión posparto de su madre

Sin embargo, este año, la abuela decidió devolver a la niña mediante una acta de conciliación. Cuatro meses después, ocurrió el fatal desenlace.

Según lo estipulado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) quien incurra en el delito de asesinato podría recibir una sanción de entre 22 a 26 años de cárcel, aunque aquello podría aumentar debido se vayan dando las investigaciones.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE