Todo listo para la décimo sexta edición del triatlón Saludsa Xterra en Salinas



Compártelo con tus amigos:

Salinas volverá a recibir cientos de atletas que competirán en el evento más esperado de la temporada, la décimo sexta edición del triatlón Saludsa Xterra, organizado por Proyecto Aventura.

Esta competencia de triatlón se realiza con el auspicio de Saludsa y se desarrollará el sábado 9 de marzo, informó la organización.

La prueba será en la playa de Chipipe de Salinas, provincia de Santa Elena.

El Saludsa Xterra es un triatlón cross que recorre caminos secundarios, senderos, la playa, y el mar.

Los deportistas hace los recorridos tanto en la bicicleta de montaña, a pie y natación.

Son un total de 21,8 kilómetros recorridos: 800 metros de natación; 16 kilómetros de bicicleta; y cinco kilómetros de trote.

Desde el 2005, esta competencia atrae a atletas de élite y entusiastas del triatlón de todo el país, quienes deben completar un circuito en diferentes modalidades deportivas, teniendo como escenario lugares espectaculares cerca de la ciudad de Salinas en ambiente completamente natural.

El objetivo de este triatlón es promover un estilo de vida saludable donde se invita a la población en general que gusta de este tipo de disciplinas a participar y a sus familias para tener un momento de recreación y esparcimiento en la playa.

Saludsa, a través de su programa de bienestar Vitality, organiza estos eventos deportivos que buscan concienciar a la sociedad ecuatoriana sobre la importancia de mantenernos activos y en contacto con la naturaleza.

Santiago López, gerente de Proyecto Aventura y vocero del triatlón, comenta que: “Salinas es un destino especial, muy seguro y acogedor que atrae corredores de todo el Ecuador. Cada año nos sorprende la diversidad de lugares de donde vienen los corredores ya que hay mucha cercanía con Cuenca, Machala y Manta. A ellos se suman corredores de Guayaquil, Quito y otras ciudades de sierra y costa”.

En esta triatlón, habrán categorías para diferentes grupos de edad y niveles de habilidad, asegurando que haya una oportunidad para todos aquellos que deseen participar en este emocionante evento.

Triatlón Saludsa Xterra contará con varias categorías:

Individual Varones 18-29 años

Individuales Varones 30-39 años

Individual Varones 40-49 años

Individuales Varones 50+ años

Individual Damas 18-29 años

Individuales Damas 30-39 años

Individual Damas 40+ años

Postas Abierta de 2 o 3 personas

Juvenil 13-17 años*

Postas juvenil de 2 o 3 personas

La premiación se llevará a cabo al finalizar la competencia, donde se reconocerá a los atletas destacados en cada categoría.

Las inscripciones se realizarán en la página web: www.proyectoaventura.com/site/9/xterra, donde se tendrá que realizar un registro y posteriormente realizar el pago ya sea online o con transferencia.

Para mayor información sobre la carrera pueden comunicarse al 026010041 o a [email protected].



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE