Se reactivan los temblores en las costas de Manabí, dos sismos en las últimas horas



Compártelo con tus amigos:

Un temblor de magnitud 3.5 en la escala abierta de Richter se sintió este domingo 11 de septiembre del 2022 en Manta, en la costa de la provincia de Manabí, frente a la cual recientemente se produjo un enjambre sísmico.

El movimiento fue a las 09h07 a una distancia de 41 kilómetros de la costa. El sismo se registró a una profundidad de 6 kilómetros, según el reporte del Instituto Geofísico del Ecuador.

Ayer también frente a las costas de Manabí, se registró otro temblor. Ocurrió en Manta a cuatro kilómetros de profundidad y con una magnitud de 3.7, se de acuerdo al informe del Geofísico.

Ese temblor se dio 46 kilómetros de Manta, en el mar a las 05h51.

En Pedernales, donde se había reportado un enjambre sísmico el mes pasado, este 6 de septiembre se dio un temblor con magnitud 4.2.

Fue el último movimiento en esa zona.

El IG ha señalado que este tipo de fenómenos recuerdan que Ecuador está ubicado en una zona sísmica por excelencia, por lo que su población debe estar preparada a esta clase de eventos.

La zona costera de Ecuador, al formar parte del sistema de subducción, por el que la placa de Nazca choca contra la plataforma continental suramericana, está sometida a una permanente presión geológica.

El 16 de abril de 2016 la provincia de Manabí fue sacudida por un potente terremoto de magnitud 7,8 que causó unos de 670 fallecidos, miles de afectados y millonarias pérdidas materiales.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE