Ronny Aleaga: “Diana Salazar es la verdadera cómplice y encubridora del crimen organizado”



Compártelo con tus amigos:

El exasambleísta Ronny Aleaga, asegura que la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, es “cómplice y encubridora del crimen organizado”.

El exasambleísta del correísmo apareció en un video en la red social X, donde aseguró también que Salazar ha “abusado de su poder”.

Ronny Aleaga, exasambleísta cuenta con orden de prisión preventiva por su presunta participación en el caso Metástasis.

En poco más de 5 minutos, Aleaga expone sus argumentos y relata su versión de la historia, en este muestra unos presuntos chats con Diana Salazar.

De acuerdo al exfuncionario, la veracidad de estas conversaciones las corroboró una empresa forense en Estados Unidos.

En el video Aleaga asegura que Salazar “ha abusado de su poder, arropada por ciertos medios de comunicación, ha actuado como una fiscal coludida con la delincuencia organizada”.

Aleaga, quien actualmente está prófugo de la justicia, asegura que él es el blanco de la fiscal.

El exlegislador afirma que desde el 2021 (cuando era asambleísta) ha mantenido conversaciones con Diana Salazar. Esto lo hacían por medio de la aplicación de mensajería Confide.

Ronny Alega, prófugo de la justicia

Él asegura que mantenían “revelaciones y confesiones sobre cómo ella usaba su poder y acceso a la información para ejercer presión, persecución, amedrentamiento y la extorsión”.

Aleaga manifiesta que los documentos han sido compartidos con las autoridades de otros países debido a las numerosas amenazas del a Fiscal General.

El exlegislador correista dejó el país por vía terrestre el 26 de diciembre de 2023 por la frontera norte con Colombia y no se tiene confirmación oficial de un retorno al país.

Dentro del caso Metástasis, la Fiscalía sostiene que Aleaga es mencionado con el alias Ruso en los chats del narcotraficante Leandro Norero.

Tras estas revelaciones, la Fiscalía reaccionó casi de inmediato, la noche del domingo 25 de marzo de 2024.

En un comunicado, la Fiscalía indicó que Aleaga fue vinculado a la causa en la que se investiga una presunta red de delincuencia organizada y relacionada con hechos de corrupción y narcotráfico.

Dice que el exlegislador no presenta argumentos legales sólidos para defenderse. Al contrario, se trata de una campaña que no pretende llegar a ninguna verdad, “sino posicionar un discurso de victimización“.

La entidad pidió a la ciudadanía que no se deje distraer por este nuevo ataque que busca desprestigiar a la fiscal general del Estado y con eso minimizar su trabajo en contra de la corrupción.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE