Policía tomará acciones legales por parodia de supuestos influencers disfrazados de agentes
La parodia realizada por supuestos influencers disfrazados con uniformes policiales puso en alerta a la Policía.
La institución del orden, a través de sus cuentas oficiales, dio a conocer que tomará acciones legales.
En un video en el que dos sujetos disfrazados como efectivos de la Policía Nacional simulaban arrestar a un civil se viralizó.
Ocurrió dentro del centro comercial de La Joya, en el cantón de Daule.
El video se viralizó en redes sociales el martes 19 de septiembre del 2023.
En la grabación de tan solo medio minuto se observa a un hombre correr a lo largo de un patio de comidas en el que había ciudadanos presentes.
Esto mientras los otros dos implicados que fingían ser uniformados lo siguen para atraparlo y supuestamente detenerlo.
En la caótica escena se observa cómo empleados de locales y comensales, incluida una adulta mayor, huyen frenéticamente y se resguardan en establecimientos.
Finalmente, el forcejeo actuado entre los supuestos influencers termina en un beso entre dos de ellos.
Esto habría constituido la “broma” por la que se llevó a cabo la actuación.
“Ante el video que circula en redes sociales, en el que se observa a tres personas utilizando uniformes e insignias policiales, en el marco de lo que presupone una parodia en un centro comercial que generó pánico a quienes se encontraban en el establecimiento (…) informamos que la institución interpondrá las acciones legales correspondientes”, informó la Policía a través de X.
El artículo 296 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece una pena de 15 a 30 días de cárcel para quien utilice de forma indebida uniformes policiales o militares en Ecuador.
Los internautas también criticaron el accionar de estos supuestos influencers.
“En estos tiempos de inseguridad y violencia en el país, no se pueden hacer ese tipo de bromas“.
“Este tipo de bromas pueden hacer que alguien se infarte. en el peor de los casos que todo termine mal”.
“Las autoridades deben controlar las bromas que hacen los mal llamados influencers o creadores de contenido“.
Es lo que indican varios comentarios en las redes sociales acerca de este suceso.