AstraZeneca retira su vacuna de covid-19 por una “baja demanda”



Compártelo con tus amigos:

La farmacéutica AstraZeneca ha decidido retirar  del mercado europeo su exitosa vacuna, la reconocida Vaxzevria, que era usada contra el covid-19.

Dicha vacuna, una de las más exitosas durante la pandemia por el covid-19 se creó en colaboración con la Universidad de Oxford.

Hoy en día esta vacuna se encuentra en la mira mundial y muchas personas prefieren que no les sea suministrada.

En todo el mundo, desde el año 2020 que inició la pandemia, se han colocado más de tres mil millones de dosis. La primera vacuna de Astrazeneca que se suministró a un paciente en el mundo fue el 4 de enero del 2021.

La vacuna no ha generado ingresos para AstraZeneca desde abril de 2023. Por lo tanto, se ha tomado la decisión de iniciar la retirada de las autorizaciones de comercialización de Vaxzevria en Europa. No hay demada de compras”, añadió la empresa en un comunicado.

La Agencia Europea de Medicamentos también anunció la retirada de la vacuna de Astrazeneca. Es decir esta empresa ya no está autorizada para ser comercializada o vendida en los países de la Unión Europea.

Astrazeneca, protagonista durante el covid-19

La empresa se enfrenta a una demanda colectiva en el Reino Unido en nombre de 51 demandantes debido a las lesiones supuestamente causadas por Vaxzevria.

Doce de los demandantes actúan en nombre de un ser querido que murió tras una complicación supuestamente causada por la vacuna.

Según informes médicos la vacuna hace que las personas presenten problemas de la coagulación de la sangre que han terminado en casos de trombosis.

AstraZeneca, laboratorio mundialmente reconocido, habría admitido que su vacuna contra el covid-19 puede causar trombosis.

Mediante documentos legales, AstraZeneca aceptó que su vacuna podría inducir un efecto secundario raro, informaron medios británicos.

Esta declaración se produjo en el contexto de una demanda colectiva que se inició en el Reino Unido.