Pinos o Burrai ¿convocará nuevo arquero Ecuador para las Eliminatorias?



Compártelo con tus amigos:

Javier Burrai y Jorge Pinos viven un buen momento en sus clubes en la LigaPro, y ambos apuntan a la Selección de Ecuador como el nuevo arquero.

El debate por el arco de la ‘Tricolor’ está reñido y llegar al puesto es más competitivo con la naturalización de Burrai.

Para los dos primeros duelos de las Eliminatorias al Mundial 2026 ante Argentina y Uruguay, el seleccionador Félix Sánchez Bas citó a Alexander Domínguez, Moisés Ramírez y Hernán Galíndez.

Sin embargo, esos nombres podrían cambiar por el buen momento que atraviesan Burrai en Barcelona y Pinos en Mushuc Runa.

“Moisés Ramírez tiene unas condiciones que no tiene ningún otro arquero en Ecuador, es innato. Hernán Galíndez viene haciéndolo muy bien, tuvo un buen partido con Uruguay. ‘Dida’ Domínguez y Pedro Ortiz también. Hay un muy buen nivel de arqueros”, dijo Burrai, de 32 años.

Pinos, de 33 años, cree que merece tener su espacio en la Selección.

El mejor arquero: Pinos

“Me pueden criticar, pero me siento el mejor arquero del Ecuador, si no estoy convocado ya es cuestión del entrenador. Tengo posibilidades para estar ahí, me veo con mucho espacio para poder estar en una Eliminatoria e incluso poderla jugar”, dijo Pinos.

Con respecto a la posibilidad de citar a Burrai, Pinos dijo lo siguiente:

“Todos los arqueros ecuatorianos vamos a tener posibilidad de estar ahí (en ‘La Tri’), no solo él. No por ser nacionalizado o por estar en Barcelona va a ser prioridad para que esté en la Selección”, agregó.

Por su parte, Burrai señaló que en caso de una convocatoria, no la rechazaría.

“Ya lo dije en su momento, que a quién no le gustaría. Lo único que quiero por hoy es mantener un buen nivel y mejorar y eso me depositará donde quiero estar”, reconoció Burrai, nacido en Argentina y que lleva cinco años atajando en Ecuador.

Burrai ha sido un golero que muestra seguridad, mientras que Pinos ha sido campeón de la Sudamericana con Independiente.

En la actualidad Pinos se ha consolidado en el arco de Mushuc Runa.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE