Perú expresó respaldo al gobierno de Lasso y la estabilidad política



Compártelo con tus amigos:

Perú expresó este domingo su respaldo al gobierno constitucional del Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.

Además el gobierno de Perú hizo votos por el mantenimiento de la gobernabilidad, la estabilidad política y la paz social en ese país, tras un pedido de juicio político contra Lasso, por presuntos delitos de corrupción.

El Ejecutivo peruano añadió que la gobernabilidad, la estabilidad política y la paz social son “condiciones indispensables para la plena vigencia de los principios y normas sobre promoción y fortalecimiento de la democracia en la región”.

Igualmente, el gobierno presidido por Dina Boluarte expresó su “convencimiento” de que “las instituciones políticas ecuatorianas privilegiarán el diálogo democrático”.

Perú y Ecuador celebran este año el 25 aniversario de los Acuerdos de Paz, con los que inauguraron “una nueva etapa de amistad y cooperación”.

Lasso perdió el referéndum promovido por su gobierno, que pretendía impulsar reformas en seguridad, democracia y medioambiente.

Además está al borde de un juicio político impulsado por la oposición, debido a una presunta trama de corrupción en empresas públicas.

Lasso sin respaldo

El “No” ganó en las ocho preguntas del referéndum que proponían asuntos como permitir la extradición de ecuatorianos requeridos por delitos de crimen organizado.

La situación se le complicó aún más a Lasso por las revelaciones del medio digital La Posta sobre una presunta trama de corrupción en empresas públicas.

En esa trama se señalaba como “padrino” al empresario Danilo Carrera, cuñado de Lasso.

La Asamblea Nacional, de mayoría opositora, aprobó el sábado un informe que recomienda abrir un juicio político a Lasso.

Se los señala de supuestos delitos contra la seguridad del Estado y omisión en delitos contra la Administración pública.

Otros países como Costa Rica también dieron su respaldo al gobierno de Lasso. EFE



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE