Paralizada la distribución de agua en tres cantones



Compártelo con tus amigos:

La distribución de agua para los cantones Manta, Montecristi y Jaramijó se encuentra paralizada.

La mañana de este miércoles 4 de enero del 2023 se registró una afectación al acueducto La Esperanza. Por medio de este sistema se transporta agua para estas tres ciudades.

Puede ser una imagen de al aire libre y texto que dice "V217 jeduct DDVA V118 Asociados PITAKAWSAY Cia LtdaAbcisa"

Juan Francisco Núñez, gobernador de la provincia detalló mediante su cuenta de Facebook que se trabajaba en la reparación de los daños.

El funcionario comunicó que desde la Refinería del Pacífico el liquidación se reportó dicha afectación al acueducto. De manera inmediata se tomaron las medidas para acudir a la zona.

https://www.eldiario.ec/actualidad/manabi/agricultores-piden-fijar-tarifa-para-usar-el-agua-del-acueducto-la-esperanza-el-aromo/

El daño se registró en el kilómetro 62 de la vía Manta-Rocafuerte. Quienes circulaban por la carretera alertaron también del desperdicio del agua.

Núñez informó pasadas las 10h00 que personal técnico se encontraba en el lugar. Se busca lo antes posible reestablecer la distribución del líquido vital.

Tras la respectiva evaluación se procederá a reparar el daño razón por la cual se paralizó el bombeo del agua. Núñez explicó que chatarreros intentaron llevarse una válvula, ocasionando la rotura.

El acueducto La Esperanza-El Aromo, de Refinería del Pacífico, es un sistema de bombeo de agua cruda. Este abastece de agua a los tres cantones antes mencionados. El líquido se usa para el consumo humano y también para el riego de cultivos.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE