Mujer que fue asesinada en una embotelladora de agua estaba embarazada



Compártelo con tus amigos:

Una mujer de 28 años falleció en un atentado a balas, mientras su pareja resultó herida cuando llegaban a una embotelladora de agua.

La víctima, Diana Estefanía Cevallos, recibió seis disparos; su pareja, Reniel Núñez Roque, de nacionalidad cubana y de 50 años de edad, fue llevado de urgencia a una casa de salud.

El atentado a balas se registró antes de las 10h30 en la calle 10 y avenida 36, del barrio Santa Martha. La pareja tiene la embotelladora de agua purificada “Luna” en ese sector.

Testigos señalaron que el crimen ocurrió cuando la pareja llegaba al negocio y parqueó su carro bajo la sombra de un árbol, afuera de la embotelladora. Ellos se movilizaban en una camioneta marca Toyota Hilux blanca, doble cabina.

La mujer iba en el asiento del copiloto, donde quedó bañada en su propia sangre por los disparos. Vestía un conjunto rosado. Ella antes de comprometerse vivió unos años en el barrio 15 de Abril.

Según información de la Policía, los sicarios se encontraban en una camioneta blanca, desde donde bajaron y uno de ellos procedió a disparar a la pareja.

El arma usada por los criminales sería una pistola 9 milímetros, informó el coronel Luis Hidalgo, jefe policial encargado del Distrito Manta.

La escena del crimen

A la escena del crimen llegaron agentes de Criminalística y de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) a levantar indicios y las pericias respectivas.

La pareja tiene un hijo de siete años, pero Diana deja otra hija en la orfandad de casi 12 años producto de otra relación.

Además, trascendió que estaba embarazada.

Hidalgo informó que los agentes de la Unidad de Criminalística levantaron información en el lugar para poder dar con los responsables de este hecho violento. La Policía investiga, entre otras cosas, si la pareja ha denunciado alguna amenaza de muerte.

La fiscal Alexandra Bravo fue la encargada de realizar el levantamiento del cadáver, que fue llevado hasta el Centro Forense para la autopsia.

Personas que estaban dentro de la embotelladora se quejaron por la demora en llegar al sitio de la ambulancia del Cuerpo de Bomberos.

Al respecto, Jefferson Santana, médico de esta institución, indicó que ellos reciben la alerta por medio del 911, a través del Ministerio de Salud. Los bomberos actúan cuando el Ministerio no cuenta con ambulancia y pide colaboración al Cuerpo de Bomberos.

Con este nuevo hecho de sangre, el distrito policial de Manta, Montecristi y Jaramijó suma ya 191 muertes violentas en este 2023.

En el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 23 de julio del 2023, de acuerdo a cifras de la Policía, hay un incremento en Manabí de 240 homicidios intencionales, es decir, un 106 % más, en comparación con el mismo periodo en 2022.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE