Muertes violentas en Ecuador bajan de 28 a 6 diarias



Compártelo con tus amigos:

Las muertes violentas en Ecuador se redujeron de 28 a 6 diarias, informó el Gobierno Nacional.

Esto tras la declaratoria de conflicto armado interno el 9 de enero pasado, que permitió el trabajo en conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policía Nacional, en el marco del Plan Fénix, indicó la ministra de Gobierno y de Interior (e), Mónica Palencia.

“Es una buena noticia”, dijo a diario El Universo.

“Tenemos una tasa altísima de jóvenes y niños que ya están formando parte de actividades delincuenciales o de drogas, esto hay que vigilarlo en cada familia ecuatoriana”, añadió Palencia sobre la violencia que vive el país.

En el informe del Gobierno además se detalló que durante estos once días se han ejecutado 29.024 operativos, que dejaron a 2.578 personas detenidas, entre ellas 158 por terrorismo.

También se realizaron 78 operaciones contra grupos terroristas, así como cinco terroristas abatidos, y se evitaron 12 atentados a infraestructuras públicas y privadas.

Tras una nueva intervención, las Fuerzas Armadas consiguieron decomisar un arsenal en el Centro de Privación de Libertad de Cotopaxi.

Un fusil M4, 672 municiones calibre 5.56, 378 municiones de calibre nueve milímetros, cuatro cargadores de fusil y tres cargadores de pistola forman parte de los hallazgos.

También, dos granadas tipo piña, dos espoletas de granada, computadoras, un radio, celulares, armas blancas y medio kilo de droga.

Además del armamento, se decomisaron más de 30 botellas de whisky y otros licores.

Todo el material fue puesto en cadena de custodia por parte de los uniformados.

Este decomiso se suma al del pasado 16 de enero, en ese mismo centro carcelario.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE