Militares y policías obligan a presos a cantar el Himno Nacional



Compártelo con tus amigos:

Militares y policías no solo ingresan a las cárceles para retomar el control sino que también obligan a los presos a cantar el Himno Nacional.

Durante las intervenciones ejecutadas tanto por la Policía Nacional como por las Fuerzas Armadas, muchos internos deben corear la letra del símbolo patrio.

Esta medida es adoptada como parte del trabajo articulado entre las instituciones del orden con el fin de combatir el terrorismo.

En las cuentas oficiales de las Fuerzas Armadas se difundieron videos en los que se evidencia que los reos son exhortados a mostrar civismo.

“Señores, este es nuestro Ecuador”, dice uno de los militares que ingresaron a retomar el control total del Centro de Privación de Libertad de Tungurahua. Luego de su corta intervención, da paso a que tanto los internos como sus compañeros y policías canten el Himno Nacional del Ecuador.

Una situación similar ocurrió en un centro carcelario de la provincia de Loja, donde los presos también se vieron obligados a cantar. En un video captado en este centro de privación de libertad, se puede evidenciar que no todos los presos estaban dispuestos a entonar el Himno Nacional, sin embargo, los militares lo exigen.

Los operativos se desarrollaron a nivel nacional y se restableció el orden en seis cárceles de Ecuador, así lo informó el Gobierno. Estas son las cárceles de Esmeraldas, Machala, Azogues, Cotopaxi, Loja y Tungurahua.

Tras retomar el control en estos espacios, policías y militares izan la Bandera del Ecuador como muestra de victoria y obligan a los presos a cantar el Himno Nacional.

La intervención en cárceles se da después de que el Presidente Daniel Noboa decretara estado de excepción y posteriormente un conflicto armado interno. La decisión del ejecutivo se dio luego de hechos violentos dentro de varias cárceles del país.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE