Luego de una reunión se decidirá si se cierra al tránsito vehicular la vía Jipipaja-Guayaquil



Compártelo con tus amigos:

Se tiene previsto que este lunes 20 de noviembre del 2023 se cierre al tránsito vehicular la vía Jipijapa-Guayaquil desde las 08h00.

El pasado viernes 17 se anunció que, en caso de que el Estado no asigna recursos a la Municipalidad de Jipijapa, la vía se cerraría al tránsito vehicular.

Dos días de la semana anterior la vía fue cerrada por obreros y funcionarios del Municipio de Jipijapa.

Ellos exigen que el Gobierno Nacional asigne recursos pendientes , por lo cual ellos se encuentran impagos.

Según ellos, estos valores corresponden a las alícuotas de septiembre y octubre por el modelo de equidad territorial.

Hasta la noche de este domingo 19 de noviembre se dio a conocer que siguen los diálogos, pero no había acuerdos para evitar nuevas protestas.

De manera extraoficial se conoció que obreros y funcionarios del Municipio se reunirán a las 08h00 con la alcaldesa Ángela Plúa y que en caso de no haber alguna respuesta, cerrarán el municipio y luego la vía a Guayaquil.

En grupos de Whatsapp circuló un comunicado este domingo donde se indicaba que la vía será cerrada al tránsito vehicular este lunes 20.

Se indicó también en dicho comunicado que lo mismo ocurrirá en la vía Montecristi-Manta.

Esta medida la tomarían trabajadores del Municipio montecristense  quienes también reclaman asignación de recursos al Gobierno Nacional.

La semana anterior se realizaron dos manifestaciones e incluso se cerró el tránsito vehicular en el sector de “La Y”.

El último viernes la vía Jipijapa-Guayaquil estuvo cerrada por el lapso de nueve horas lo que formó largas filas de vehículos en ambos sentidos de la carretera.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE