Los acuerdos políticos deben ser públicos



Compártelo con tus amigos:

Los acuerdos a que lleguen tanto el Ejecutivo como el Legislativo deben ser transparentes, pues los dignatarios son representantes del pueblo, que los escogió en las urnas.

La semana anterior, se evidenció en redes sociales un desacuerdo entre la Revolución Ciudadana y el Partido Social Cristiano respecto del juicio político a la fiscal general, Diana Salazar, que al parecer ya había sido pactado como parte de las tareas de la aún no posesionada Asamblea Nacional.

Es tan corto el período que les queda, tanto a la Asamblea como al Ejecutivo, que la prioridad debe ser la solución de los problemas cruciales que enfrenta el país y no la adecuación de la agenda a los intereses y cálculos de tiendas políticas.

“Los acuerdos políticos por debajo de la faz pública deben quedar en el olvido”.

La ciudadanía no debe olvidar que estas actitudes originaron la crisis de gobernabilidad que conllevó a la muerte cruzada.

Seguramente, los ciudadanos no esperan eso de sus representantes, sino que trabajen para sacar al país y al Estado adelante.

Además de crear el marco jurídico para solucionar problemas urgentes como la inseguridad, el desempleo, la deficiencia en los servicios públicos.

Los funcionarios escogidos por elección popular tienen que entender que se deben al pueblo y, por tanto, sus acciones políticas deben ser públicas, por respeto a los ciudadanos.

Editorial de El Diario publicado este lunes 6 de noviembre del 2023 en nuestra edición impresa.