La venta de gas a domicilio sube 25 centavos, en Manta



Compártelo con tus amigos:

Mirian Menéndez se sorprendió al pagar $2,75 por el gas de uso doméstico que le entregan  en su casa en el barrio María Auxiliadora 1.

Hasta la semana pasada canceló 2,50. El aumento de 25 centavos hará, como siempre, que las personas se acostumbren con el tiempo al nuevo precio, dijo.

Para Darío Zamora, quien trabaja en triciclo llevando el gas a domicilio en el centro de la ciudad, “se cobra lo justo”, ya que es un “valor accesible para todos”.

“Hasta el momento la gente ha tomado con tranquilidad el aumento del gas, pues apenas ha subido algo mínimo”, manifestó.

En las distribuidoras de gas de la ciudad ya se han puesto letreros con el nuevo precio: $1,65. Anteriormente estaba en $1,60.

Varios trabajadores de la distribuidora de gas de la avenida 8 señalaron que en estos últimos cuatro días han llegado muchas personas porque creen que “hay escasez de gas” o que “cuesta más de tres dólares”, por lo que las ventas se han incrementado.

Hugo Zambrano, trabajador distribuidor de la entrada a Cuba, indicó que el aumento del precio se efectuó desde el lunes, y hasta el momento no han tenido problemas con este nuevo valor.

El aumento se debe al incremento del Impuesto del Valor Agregado (IVA) del 12 % al 15 %, de acuerdo al decreto que el Gobierno del presidente Daniel Noboa publicó el pasado 15 de marzo, con el que se busca financiamiento para la lucha contra la inseguridad.

Los almuerzos cuestan igual pese a incremento del valor del gas

Si bien en el patio de comidas del Mercado Central de Manta ya conocen el nuevo valor del gas, ellos siguen manteniendo el valor del almuerzo completo a $2,50.

Varios de los trabajadores manifestaron que no se han reunido con los demás compañeros para analizar una posible alza del valor del almuerzo.

Recalcaron que los clientes siguen llegando con normalidad.

Mientras que Mariana Mendoza, propietaria de uno de los restaurantes que están ubicados cerca de la universidad Eloy Alfaro, señaló que ella sí se verá obligada a aumentar el valor del almuerzo completo a $2,75.

“Yo uso dos cilindros para preparar las comidas”, manifestó.

La encuestadora Cedatos reveló ayer en su último estudio de opinión, que se desarrolló hasta el pasado martes, que el 47 % de los ecuatorianos rechazan el incremento del IVA.

Un 43,2 % de los ciudadanos vio con buenos ojos el incremento del impuesto para la lucha contra la delincuencia, señala la encuestadora.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE