Cinco extranjeros fueron detenidos en operativos tras balacera en Manta



Un total de cinco extranjeros fueron detenidos en los operativos realizados ayer tras una balacera en Manta.

El hecho se suscitó cuando el conductor de un carro Kia Sportage esquivó un control policial, y aquello originó un cruce de balas que causó pánico en tres barrios de Manta.

La persecución policial continuó hasta la ciudadela 20 de Mayo, donde hubo otro cruce de balas entre policías y delincuentes.
El chofer del carro siguió conduciendo hasta tomar la vía Circunvalación e ingresar al barrio Los Geranios, donde abandonaron el Kia Sportage y luego salieron corriendo hasta esconderse en unos matorrales.
Luego se produjo una persecución aérea, y a través de la radiación infrarroja del helicóptero de la Policía lograron ubicar a los implicados en un barranco.
Ellos fueron detenidos por los policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM).
El coronel Pablo Ramírez, jefe de la Policía de Manabí, informó que en el Tucson hallaron un fusil de uso militar que tenía varios sellos y el escudo de una fuerza militar del Ecuador. Además encontraron una pistola automática envuelta en una chompa, cerca de los matorrales donde detuvieron a los presuntos delincuentes.
Los detenidos son: Leonard P., Juan M., Jesús R., Edgar C. y José M. Todos de nacionalidad venezolana.
La fiscal Alexandra Bravo manifestó que los sospechosos fueron capturados en delito flagrante y permanecen recluidos para la investigación.

Lea más detalles en nuestra edición impresa de mañana



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE