La historia de los sobrevivientes de accidente de bus



Compártelo con tus amigos:

Sobrevivientes de un accidente en bus cuentan cómo vivieron esa madrugada de angustia.

A ellos los une el dolor. Todos son sobrevivientes y con heridas del accidente de tránsito registrado el 27 de abril en el sitio La Sandía, en la vía El Carmen-Flavio Alfaro.Venían desde Quito a Manta, por diferentes circunstancias, en un bus de Flota Imbabura.

Franklin Vásquez, por ejemplo, había viajado a recoger a su hijo de 16 años, que hacía sus pasantías como jugador en el equipo El Nacional, y desde ya se apostaba para firmar y quedarse en “el Rojo”.

Franklin dijo haber perdido el conocimiento tras el vuelco del bus que dejó una persona fallecida: Anahí Burgos. Hubo 13 heridos.

El bus disco 181 salió desde Quito a las 21h00 del 26 de abril. El accidente se registró en la madrugada a las 02h30.

Franklin cuando se despertó quiso buscar a su familia y pudo encontrar a su esposa, María Alonso, y al menor de sus hijos.

Buscó a su hijo de 16 años y lo encontró entre hierros retorcidos y con lesiones en las piernas, que en la actualidad le suman varias decenas de puntos suturados en piernas, pie, rodilla y el rostro.

Franklin tiene lesiones y aún necesita ingresar al quirófano.

Él también recuerda que pudo ver a un policía que viajaba en el bus con el brazo cortado, que se hizo un torniquete con el buzo de su hijo y empezó a ayudar a los heridos.

El agente perdió su extremidad. Allí también estaba Nelly Moreira, una comerciante que había salido de Manta a comprar productos para su negocio del mercado Central.

Nelly, una de los sobrevivientes del accidente

Nelly Moreira dijo que tras el accidente perdió el conocimiento, y cuando se despertó pudo ver que su brazo estaba aplastado y destrozado.

Los paramédicos le hicieron un torniquete y la llevaron a una casa de salud, recuerda. Ella perdió su brazo.

Tanto Nelly como Franklin tienen en su memoria el llanto de una pequeña ensangrentada pidiendo por su madre.

Los heridos le decían que a su madre la atendían en la parte trasera del bus y que muy pronto iba a volver.

José Vélez, quien es abogado de la familia Vásquez, sostiene que, a pesar de las lesiones que sufrieron sus representados y de los egresos económicos que han significado sus recuperaciones, la cooperativa aún no se ha pronunciado.

Vélez afirma que el proceso está en investigación previa, que, según el Código Integral Penal, puede tardar entre uno y dos años, para que el fiscal que investiga el caso decida si llama a juicio.

El proceso se encuentra en la Fiscalía del cantón El Carmen y hasta allá tiene que viajar el representante legal para solicitar los trámites al proceso.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE