Comandante Carlitos contaminaba contenedores con droga



Compártelo con tus amigos:

Comandante Carlitos contaminaba contenedores con droga en diferentes puertos del país, así lo indicó la Fiscalía General del Estado.

La Policía ejecutó la detención Carlos G., conocido con el alias de Comandante Carlitos, y de otras nueve personas dentro del operativo denominado Gran Fénix 19.

Esta operación policial se extendió sobre las provincias de El Oro, Santa Elena y Guayas. Durante este operativo, los agentes de unidades especializadas de la Policía Nacional capturaron a diez personas.

Además, en estas mismas tareas, incautaron armas de fuego y municiones, elementos que se encuentran bajo custodia policial.

La Fiscalía informó que también se incautaron vehículos blindados de alta gama y dinero en efectivo en la ejecución de un total de 28 allanamientos.

Las investigaciones emprendidas por la Fiscalía identificaron a Carlos G. como uno de los líderes de una organización delincuencial.

La organización de Comandante Carlitos es la más sofisticada

Este grupo se dedicaba a la colocación de droga en contenedores que se transportaban en buques desde los diferentes puertos del país con destino internacional. Mónica Palencia, ministra del Interior estuvo liderando la operación Gran Fénix 19.

De acuerdo a la Policía, Carlos G. dirigía una de las organizaciones delincuenciales más sofisticadas del país.

Este grupo operaba con una ferretería e incluso con una empresa de seguridad privada. Además, usaban tecnología para lograr sus objetivos delincuenciales.

La Fiscalía informó que las audiencias de formulación de cargos tanto para alias Comandante Carlitos como para los demás implicados se harán en las próximas horas.

La Fiscalía también lideró este miércoles una nueva investigación denominada Plaga, la cual encontró indicios de la presunta participación de funcionarios judiciales, exfuncionarios, policías y abogados en libre ejercicio en el delito de delincuencia organizada.

Más de diez personas están detenidas por su posible participación en actos ilícitos vinculados al mal manejo de acciones constitucionales.

Solo este 3 de abril, dos operaciones, Plaga y Gran Fénix 19, dejaron cerca de 20 detenidos entre varias provincias del país. Una de la organizaciones desarticuladas fue la que lideraba Comandante Carlitos.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE